•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco bellas muchachas se disputaron el título de Reina de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, pero Cecilia Zambrana se impuso y obtuvo la corona tan anhelada.

Los nervios se apoderaron de Cecilia Zambrano, porque solo un nombre faltaba por mencionar, sin embargo en cuestión de segundos los nervios se convirtieron en una inmensa alegría.

“Voy a incitar al pueblo para que siga con las tradiciones culturales y la parte religiosa que no lo vean aburrido. La competencia fue reñida, pero todas somos ganadoras”, dijo la primera Reina de las fiestas patronales de San Miguel.

Las niñas Fernanda Gabriela Gaitán, de 9 años, fue elegida princesa y Gertrudis Auxiliadora Vega, de 6 años, como princesita de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel.

La noche estuvo amena con las distintas bandas filarmónicas que llegaron con las participantes, así como la explosión de pólvora que no faltó.

El primer premio fue para Alejandra López, quien fue nombrada como Señorita Fotogénica, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Alexia Pérez como Señorita Simpatía; el segundo Daymara González, reina del Folclor y Cecilia Zambrana es la Reina de las fiestas patronales de San Miguel.

El jurado estuvo conformado por Pedro Gutiérrez, director de Danzas de mi tierra e hijo dilecto en 2015; Daysi Madrigal, directora de la Casa de las Artesanías de Masaya; Yussban Carcache, director del certamen Míster Turismo Nicaragua; Victoria Báez, directora de la academia de Baluarte; Rommel Sánchez, productor y presentador del programa Es mi día y William Norori, folclorista tradicional.

Los parámetros que evaluaron fueron expresión oral, vestuario, danza folclórica, son de toro, dominio de un tema a exponer, pasarela y la pregunta final.

El padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel, expresó su satisfacción con los resultados del evento.

“Sin duda fue una noche de emoción, expectativa, colorido, folclor  y sobre todo felicidad popular que se une en este evento. La parroquia se llena de orgullo al bautizar este certamen por primera vez”, dijo el padre Román.

La fiesta de coronación se realizará el próximo 17 de septiembre, en el restaurante El paraje y será amenizada por Fusión 4, en horas de la noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus