•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los admiradores de Juan Gabriel tuvieron la oportunidad de despedirse del cantante en un homenaje especial que se desarrolló la tarde de ayer en el Palacio de Bellas Artes de México. Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, el lugar que vio a Juan Gabriel crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana. También en Guadalajara, en el occidente de México, Alejandro Fernández recordó al artista durante el marco del 23 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Las autoridades de la Ciudad de México afirmaron que alrededor de 500 mil personas se reunieron en el recinto y sus alrededores para despedirse de Juan Gabriel.

El último adiósDesborde en el DF por Juan Gabriel.

Para quienes no estén muy familiarizados con la cultura mexicana, conviene señalar que el Palacio de Bellas Artes representa el recinto más importante dedicado al arte en dicho país. En él se han presentado personalidades como María Callas y Plácido Domingo. El propio Juan Gabriel realizó allí uno de sus conciertos más memorables en la década de los noventa. Debido a que se trataba de una figura de la música popular, no culta, los sectores más conservadores criticaron aquel show, aunque fue uno de los que mayor éxito tuvo en su carrera.

El Palacio de Bellas Artes ya había abierto sus puertas para las despedidas de otras importantes figuras del arte en México: Frida Kahlo y Carlos Fuentes, por ejemplo.

Al acto se confirmó la presencia de "los principales intérpretes de los temas de Juan Gabriel". Entre ellos: Pepe Aguilar, Ana Gabriel y Daniela Romo. También participaron el tenor Fernando de la Mora, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el coro de Bellas Artes. Un grupo de unos 20 bailarines, comandados por un coreógrafo de Juan Gabriel, también serán parte del evento.

Según un reporte del diario "Milenio", afuera del Palacio de Bellas Artes se colocó un escenario, donde también hubo música de mariachi y diferentes artistas interpretaron los éxitos del Divo de Juárez, como Querida y Amor Eterno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus