•   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La familia del cantante Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto de un paro cardíaco, se llevará la urna con sus cenizas del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México sobre las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), informó hoy el recinto.

"Para concluir el homenaje, la familia de Juan Gabriel retirará la urna con las cenizas del artista alrededor de las 19.00 horas", detalló el recinto en un boletín.

Según el escrito, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, estimó que hasta un millón de personas se acercaron a despedir al Divo de Juárez, pues las puertas del Palacio de Bellas Artes permanecieron abiertas toda la noche.

En este segundo día del evento dedicado al cantante y compositor, el programa abrió a las 10.00 hora local (15.00 GMT) con una semblanza de Juan Gabriel (Parácuaro, Michoacán, 7 de enero, 1950 - Santa Mónica, California, EE.UU., 28 de agosto, 2016).

Este martes actuarán el mariachi Gama Mil, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Sonora Santanera, que también estuvo en la despedida del compositor en la fronteriza Ciudad Juárez, entre otras agrupaciones.

Además, participará en el homenaje la soprano Olivia Gorra y el Coro de Bellas Artes, un espacio que marcó un antes y un después en la carrera del artista y donde actuó por primera vez en 1990, desatando gran polémica al ser considerado un espacio destinado a la alta cultura del país.

La urna llegó el lunes procedente de Ciudad Juárez y en la primera guardia de honor ante las cenizas estuvieron presentes el hijo del cantante Iván Aguilera y Jesús Salas, representante de Juan Gabriel, así como María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y el secretario de Cultura.

En entrevista con Radio Fórmula, Tovar y de Teresa explicó que todavía no se tiene confirmado que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visite las cenizas del artista en el Palacio, pues está viajando desde China, donde asistió a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20). 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus