•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como una persona humilde, cariñosa, amorosa con su familia y disponible para tocar donde le invitaran, será recordado de generación en generación Genaro Pavón Contreras, de 59 años, propulsor de las Rondallas de Marimba en Masaya.

Pavón Contreras falleció el 31 de agosto de este año, en horas de la mañana, en el hospital Humberto Alvarado de esta ciudad, a causa de un paro cardíaco. Desde que se conoció de su fallecimiento, distintos grupos folclóricos se prepararon para hacer sonar las marimbas en un homenaje póstumo. 

“Mi papá nos dejó un gran legado, porque transmitió su conocimiento musical y folclórico, para que siguiéramos sus pasos y continuar con la preservación y promoción de este lindo arte, que lo llevó a conocer varios países como Francia, Corea del sur y norte, países centroamericanos, Estados Unidos, Canadá, entre otros, que se deleitaron de las piezas ejecutadas por mi padre”, dijo muy orgulloso Darwin Pavón, hijo del marimbista. 

Pavón mencionó que fundó la Rondalla Genaro Pavón de Masaya, pero sus integrantes decidieron desintegrarse y formar sus propios grupos, pero él formó el grupo con hermanos e hijos, además logró fundar dos más.

Los familiares de Genaro Pavón invitan este próximo domingo a los 9 días que se desarrollará en su vivienda, situada de las 4 esquinas, una cuadra al sur, cuadra y media al este, a las seis de la tarde. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus