•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este lunes, el auditorio de la Escuela Nacional de Hotelería fue el escenario de las demostraciones de los platillos más famosos de la República de China Taiwán. Para este evento culinario, los invitados fueron el Sr. Pai, Chia-Hao y Sr. Lin, Pei-Yuan, maestros y chefs ejecutivos que prepararon las comidas junto al profesor de cocina Bernardo Tórrez y tres estudiantes del centro educativo.

Al evento asistió el embajador de China Taiwán, el señor Rolando Jer-Ming Chuan y su esposa, los miembros de la embajada y el cuerpo diplomático de China Taiwán. También asistieron a la exhibición y degustación los estudiantes de tercer nivel de la Escuela Nacional de Hotelería. El objetivo de esta actividad es la promoción de la cultura taiwanesa en Nicaragua y hacer un intercambio entre los dos países amigos para reforzar los vínculos que les unen.

El primer plato que elaboraron los chefs fue el pollo con cebollín en aceite, comida tradicional de las bodas porque representa la formación de un nuevo hogar para los taiwaneses. Posteriormente se presentó paso a paso la preparación del lomo de cerdo a la Shong-Bang, un platillo que se acostumbra preparar en la celebración tradicional del Día de la Luna. Ya hacia el final, también elaboraron panqueques de ajonjolí, mientras los estudiantes escuchaban atentamente el procedimiento  -Pollo con cebollín en aceite-para poder realizarlos ellos mismos.

Te interesa: Taiwán apuesta por viajes directos a Nicaragua

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería trabajaron junto a los chefs taiwaneses y aprendieron a preparar estos platillos auténticos de la manera tradicional,  compartieron y aprendieron con los chefs, quienes también se mostraron interesados en la comida nicaragüense. El embajador recalcó que todos los ingredientes que se emplearon en la preparación de este platillo fueron conseguidos en nuestro país, y en China Taiwán un gran porcentaje de la carne que se utiliza para esta comida es exportada de Nicaragua.

Los chefs pisaron tierra nicaragüense el mismo día y se dirigieron a la actividad por la tarde, los asistentes pudieron degustar los rollos primavera de quequisque y la sopa más famosa en Taiwán, la sopa de fideos con carne de res. En el pasado mes de agosto, se realizaron muchas actividades de intercambio cultural entre los dos países y el martes 7 de agosto, los chefs compartieron sus conocimientos con los cocineros de la empresa Alpha Textil ubicada en Mateare, que cuenta con la cooperación de China Taiwán.

Lea: Más nicaragüenses se preparan en Taiwán

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus