•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se vistió de gala  para rendirle tributo a la leyenda mexicana Juan Gabriel. Varios artistas nicas cantaron con mucha nostalgia las canciones más grandes del Divo de Juárez. 

El espectáculo fue nombrado “Juan Gabriel-Amor Eterno” debido a que este cantante con su originalidad y pasión por la música logró calar en el corazón de muchas personas a nivel mundial. 

Sus canciones más exitosas como “Amor Eterno”, “Noa Noa”, “Hasta que te Conocí”, se pudieron disfrutar la noche del martes.

El acto dio inicio a partir de las ocho de la noche con las palabras de bienvenida, dirigidas por el director del TNRD, Ramón Rodríguez quién expresó las más sinceras condolencias al pueblo mexicano por la pérdida del gran ícono de la música popular mexicana, también enfatizó que gracias al Gobierno de Nicaragua se realizó el homenaje a Juan Gabriel. “Un homenaje de un pueblo sencillo que quiso y quiere su obra, un homenaje de jóvenes artistas que quieren su música” detalló Rodríguez.

El embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz, agradeció en nombre del pueblo y Gobierno de México este merecido homenaje a Juanga, y dio las gracias al Gobierno de Nicaragua por este bonito gesto que le dedicaron a su estrella de la música mostrando el vínculo de amistad que hay entre los dos países. “La música de Juan Gabriel ha llegado a todos los sectores y esta noche llega al Teatro Nacional, recordaremos a Juan Gabriel no solo como un gran músico, sino también como una gran persona amante de la música “enfatizó Díaz.

Seguidamente la orquesta inició las melodías del “Divo de Juárez”  y el público se estremeció con sentimientos de emoción y nostalgia al recordar al querido Juanga. 

Todos los balcones estaban completamente llenos, habían desde jóvenes hasta personas de tercera edad. No cabe duda que la música de Juanga ha transcendido de generación a generación  y cada canción ha logrado llegar a los corazones del pueblo nicaragüense. Como es el caso de la señora Silvia Mercado que es una de las muchas fanáticas que asistió al homenaje y comentó que el fallecimiento de Juan Gabriel, ha sido una pérdida para el mundo y para el gremio musical.

Doña Silvia relata que no creía que su ídolo había fallecido… “mis hermanos me llamaron para decirme lo que había ocurrido y en cuanto lo supe mi corazón se entristeció”. Al darse cuenta que el teatro haría un homenaje al cantante mexicano no dudó en hacer la compra de su entrada para disfrutar las canciones de Juan Gabriel en especial “Amor Eterno” y “Querida”. Nicaragua ha sido el primer país Centroamericano que rinde homenaje al mexicano, y debido a que fue lleno total, y muchas personas no pudieron asistir a este tributo, se tiene previsto  que se realizará otro concierto  el próximo  28 de septiembre. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus