•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web / EFE

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy recibirá un premio especial de parte de la Academia Latina de la Grabación. Al autor de temas como “Son tus perjúmenes mujer”, le entregarán el Premio del Consejo Directivo, por “haber realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación durante su carrera”.

Mejía Godoy y otros artistas seleccionados como el brasileño Nelson Motta y el dominicano Rafael Solano Sánchez, serán celebrados durante una ceremonia privada el 16 de noviembre, en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de las festividades que se realizarán la semana de la 17.a Entrega Anual del Latin Grammy.

“En Nicaragua, Carlos Mejía Godoy es conocido como la voz del pueblo”, reseña Latin Grammy en su sitio web. “Godoy llegó a ser la voz más conocida del folklore nicaragüense y lo llevó más allá de sus fronteras, con éxitos como Son Tus Perjúmenes Mujer y Quincho Barrilete. Carlos continúa activo, deleitando a aquellos que visitan La Casa Mejía Godoy en su natal Nicaragua”, describe.

Un tributo

En la misma ceremonia, también se distinguirá con el Premio a la Excelencia Musical al grupo español El Consorcio (Mocedades), la mexicana Eugenia León, el argentino Ricardo Montaner, la boricua Ednita Nazario y el italo-argentino Piero.

Te interesa: Luis Enrique Mejía Godoy contento por el premio otorgado a su querido hermano Carlos

“Es un inmenso placer que La Academia Latina de la Grabación rinda un respetuoso reconocimiento y tributo a este destacado grupo tan diverso de grandes personalidades (...) que han dejado un trabajo imperecedero”, señaló en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente de la organización, con sede en Miami (EE.UU.).

Estos nombres se suman al del artista de origen puertorriqueño Marc Anthony, que será distinguido esa misma noche con el galardón honorífico Persona del Año 2016.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, que se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus