•   Ammán, Jordania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora especial de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitó hoy el campamento de Azraq, en Jordania, donde viven miles de refugiados sirios.

La estrella acudió al campo, situado a 50 kilómetros al este de la capital, Ammán, donde pudo ver de primera mano las condiciones en las que se encuentran los sirios que han huido al país vecino, según fuentes humanitarias.

Durante su visita, Jolie lamentó que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya podido alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra civil en Siria, que estalló en 2011.

"La brecha entre nuestras responsabilidades y nuestras acciones nunca ha sido tan amplia", denunció la actriz, según declaraciones publicadas por el ACNUR.

Está previsto que Jolie aborde con las autoridades jordanas la situación de los refugiados en el campamento de Rukban, en la frontera entre Siria y Jordania, donde unas 75.000 personas permanecen atrapadas desde finales de junio.

El área fue declarada "zona militar cerrada" tras un ataque contra soldados jordanos en el que murieron siete de ellos, lanzado desde territorio sirio.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), cuyos combatientes emplearon supuestamente un corredor humanitario que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU había usado pocos días antes para entregar ayuda a los refugiados sirios.



Jolie ha visitado desde 2011 en muchas ocasiones campos de refugiados sirios en Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Malta, y ha acusado a la comunidad internacional de carecer de "voluntad política" para poner fin al conflicto. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus