•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Oscar Miranda es un rostro conocido dentro de los medios de comunicación. También su voz es reconocida, pues ha viajado por el dial en todo el territorio nicaragüense.

Miranda no es periodista de formación, pero cuenta con el carisma y desenvolviendo necesario. Tiene experiencia en medios de comunicación, televisivos, especialmente; se formó en el área de ventas y publicidad. Comenzó en diario Novedades y luego pasó a Canal 6. En 1972 llegó a Canal 2, también en el área comercial. “Fue toda una experiencia. Televicentro se constituyó como un canal líder en las transmisiones. En aquel entonces la programación comenzaba a las seis de la tarde, después a las cuatro, hasta llegar a las 24 horas", relató. Televicentro también se vinculó con el trío Coasa (radios La Pachanguera, La Buenísima y La Romántica). Actualmente Miranda continúa haciendo de locutor en el programa El Óscar de la 800, todos los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. 

En televisión

Nicaragua ya ha tenido la experiencia de contar con un programa televisivo de interacción con el público, donde se hacen sorteos, premian y lleguen artistas invitados a cantar en vivo. Hace muchos años (en los setenta) existió Domingos Gigantes, por Canal 2 y presentado por Miguel Sobones.

“Gánale a Patiño” también fue otro programa en formato similar.

Ahora Miranda regresa con otro proyecto ambicioso. Será el rostro de Don Domingo Regalón, el nuevo programa televisivo de Nicaragua que se estrenará en enero por VosTV.

“Basados en experiencias en producción, Edgar Orochena, Pietro Carlos (productores de KP Publishing House) y este otro socio (Miranda) pensamos hacer realidad este proyecto que dará que hablar”, refirió.

Don Domingo está en la etapa de expectativa. Es el principio. "Aunque salimos al aire en enero, vamos a romper esquema y promover nuevos valores".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus