•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque J.J. Abrams arruinó la saga de “Star Wars”, con “El Despertar de la Fuerza”, no se puede negar que con anterioridad venía de imprimir una dimensión más ágil al remake de Star Trek en sus dos primeras entregas, sin perder en el intento el concepto original de la serie de televisión creada por Gene Roddenberry en 1966.

Sin embargo, en la nueva entrega de “Star Trek”, Abrams solo fue productor y quien estuvo al frente del proyecto fue Justin Lin, de origen chino y cuyo trabajo más conocido son cuatro, de las siete películas filmadas de “Rápido y Furioso”. 

Como muchos sabrán “StarTrek” narra las aventuras de exploración espacial de la gigantesca nave USS Enterprise, al mando del capital Kirk, el señor Spok y su centenar de tripulantes que viajan por los confines del universo, donde convergen con otras civilizaciones, aunque no todas son amistosas. 

La profundidad que antes caracterizó a la serie, tanto de televisión como de diez largometrajes, ya no lo es tanto, y acá Lin viene con una tendencia más superficial, desarrollando la nueva trama con mayor ritmo, en sintonía con imágenes digitales bien elaboradas y espectaculares.

Si bien esto no es un pecado y la película entretiene, es sólo un producto con ritmo más comercial donde la acción y la velocidad son la prioridad, adaptándola a la demanda de su nuevo público.

En la segunda vuelta de películas, “Star Trek” (2009) inició con los orígenes de los personajes y combatiendo a Nero, el romulano; la segunda fue “In to the Darkness” (2013) adaptación libre del filme del 1982 “La Ira de Khan”, pero su tercera entrega (2016) viene con un producto que no es remake de otras historias filmadas.

El argumento inicia de manera clásica con la USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar. Esta llega a la base Yorktown para abastecerse de camino a la tierra, pero cambian a misión de rescate, cuando encuentran una cápsula de salvamento con la una sobreviviente: Kalara.

Ficha técnica: 
Título: Star Trek: sin límites.
Voces:  Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto
Director: Justin Lin.
Género: Ciencia Ficción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus