•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una joven india de 19 años desfigurada con ácido fue la reina de la primera jornada de la semana de la moda en Nueva York, que generó ya una primera polémica por el desfile de Kanye West.

Invitada inesperada en esta ventana al glamour que es la Fashion Week, Reshma Qureshi fue rociada con ácido en 2014 por su cuñado, quien la culpaba de que su hermana lo hubiera dejado.

Qureshi fue convidada a desfilar por el colectivo de jóvenes creadores italianos FTL Moda, del que se habla con frecuencia en las últimas temporadas más por la elección de sus modelos que por su ropa.

Hace un año, había hecho desfilar a una joven australiana con síndrome de Down, Madeline Stuart, así como a una vendedora de automóviles de Nueva Jersey, Rebekah Marine, nacida sin un antebrazo.

Al estilo Kanye

Otro aventurero del mundo de la moda, pero en un género totalmente distinto, es Kanye West.

Las características del show, muy seguido, como todos los eventos con la marca Kanye West, desataron la polémica.

Las críticas se multiplicaron en las redes sociales contra el tratamiento dispensado a las modelos del desfile, “una sesión de tortura”, según la responsable editorial del sitio de moda The Cut, Stella Bugbee.

Decenas de jóvenes debieron esperar paradas durante horas, a pleno sol, sin moverse, el comienzo del desfile. Una de ellas se desmayó.

El Fashion Week

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó el jueves formalmente con las propuestas de Noon by Noor, Marissa Webb y Desigual luroso en la Gran Manzana.

Una de las primeras colecciones del día fue la neoyorquina Marissa Webb, que ofreció uno de los looks más de calle del día. No en vano, la diseñadora se ha curtido en marcas tan populares para las estadounidenses como J. Crew, Polo o Banana Republic, donde fue directora creativa.

El blanco, el caqui y el negro forman la paleta de color básica de la modista, que apostó por una mujer urbana y femenina.

En su pasarela, Marissa Webb, presentó algunos volantes que dan movimiento y decoran un look tan sencillo como fácil de llevar, donde también exhibió blazers y pantalones tres cuartos.

Más seductora y atrevida fue la colección de Noon by Noor, inspirada en la lencería, para una mujer sin prejuicios y dispuesta a romper la barrera de la intimidad en plena calle.

Quizá esta primavera luzca alguno de los modelos Alexa Chung, en primera fila del desfile de las nuevas creaciones de los diseñadores Noor Rashid Al Khalifa y Haya Mohammed Al Khalifa.

Por su parte, la marca española Desigual presentó su nuevo modelo de mujer, una colección que quiere ser un guiño a las mujeres pioneras del siglo XIX, sin dejar atrás el siempre colorista y fresco universo de la marca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus