•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El canal 11 de televisión estrena esta semana  la afamada serie colombiana "El Estilista", en horario de las 9:00 de la noche. Esta serie es una historia basada en hechos reales que cuenta las vivencias de un hombre que es secuestrado por la guerrilla colombiana y que busca además encarnar a las miles de personas que han sufrido en carne propia este delito.

El actor Sebastián Boscán es 'El estilista' y cuenta que aprendió a hacer cortes masculinos.
Sebatián Boscán nunca estuvo secuestrado. Encarna a Gabriel Ávila, uno de los miles de colombianos que han sufrido este delito en carne propia. Pero fue ‘encadenado’ por horas, durante varios días, a distintos árboles, para hacer las escenas de El estilista. Y caminando mucho durante las grabaciones para mostrar cómo movían a los plagiados por la selva.

El diario El Tiempo publicó que el actor nacido en Itagüí, nieto de un desplazado antioqueño,  tuvo que dejar sus tierras en la época de la violencia y que lo que más le gusta de su personaje es que tuvo el valor para no agachar nunca la cabeza.

Como dueño de una fábrica de confección de ropa, sabía de cortar telas. Pero en su cautiverio se le denominó ‘El estilista’ y, durante cuatro años, les hizo a los guerrilleros cortes de moda, militares, con capul. Incluso, hizo algunos que les tapaban heridas del rostro.

El secuestrado de la vida real, que ahora vive fuera del país, Su historia fue recogida por Juan Ortiz y Jaime Sánchez Cristo. “Fueron dos o tres años de trabajo, mientras convencían a cada personaje real para que diera su testimonio –cuenta Ortiz–. Luego, vino la investigación de los casos juzgados, de los expedientes de los secuestros, de las historias delincuenciales y de la asesoría de la fuerza pública”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus