•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Antonio Banderas le gustaría llegar a fotografiar el alma humana, aunque cree que eso solo pueden lograrlo los grandes profesionales de este arte del que él, de momento, se considera un aficionado.

"Me gustaría fotografiar lo que no se puede fotografiar, el alma de las personas. Aunque en realidad sí se puede, empleando mucho tiempo, dedicándote muy seriamente a la fotografía, porque yo he visto a grandes fotógrafos que han logrado fotografiar el alma y las pasiones humanas", dijo hoy en declaraciones a Efe.

Y afirmó que admira "la fotografía de guerra, que vemos diariamente y que te manda unos mensajes terribles en muchas ocasiones". El actor presentó hoy en Moscú su exposición de fotografías "Women in Gold" con la que acompañó el lanzamiento en Rusia de su nueva fragancia femenina "Queen of Seduction".

Producida por la empresa Puig, con la que mantiene una exitosa colaboración de casi dos décadas, parte de las ventas del nuevo perfume en Rusia se dedicarán, como en anteriores ocasiones, a obras caritativas, esta vez de la mano de la fundación Naked Heart de la top model rusa Natalia Vodiánova.

"En realidad yo no me considero un profesional, sino un aficionado al servicio de una causa, de un juego que hacemos con la compañía, que nos divierte y nos permite recaudar los fondos necesarios para satisfacer la vocación que tenemos de hacer actividades sociales al movernos por el mundo", asegura.

Más: Antonio banderas considera que Trump no es idóneo para ser presidente de EEUU

Y como en el pasado, el lanzamiento del perfume se envuelve en la presentación de una exposición, en este caso "Women in Gold", una colección de 22 fotografías suyas que "revelan la magia que rodea a cada mujer y la hace única e irresistible" y que ya ha visitado diez países.

"Tratamos de hacer negocio, naturalmente, pero de la forma más ética posible", subraya el actor, que mañana participará en una velada benéfica con Vodiánova. De la supermodelo que le acompaña en esta nueva iniciativa caritativa, Banderas afirma que "es una mujer impresionante y muy determinada", como muchas de las féminas que protagonizan su muestra.

En el acto celebrado en el Museo de Arte Multimedia de Moscú, donde la exposición permanecerá hasta el 3 de noviembre, el español demostró una vez más su amabilidad y sencillez frente a una organización que no estuvo a la altura del artista. Atendió con paciencia a los medios, derrochó simpatía y tuvo el gesto de dirigirse a un niño disfrazado con capa, gorro y espada al grito de "El Zorro vive en Rusia". También accedió a la petición de una reportera de que le sacara una foto con su cámara profesional para mostrar cómo trabaja durante las sesiones con las modelos de sus exposiciones. "La fotografía es un trabajo de observar continuamente y tener un punto de vista. Y si tú y yo salimos a la calle y tratamos de hacer una fotografía, será completamente distinto el detalle que nos ha llamado la atención", señaló.

La estrella de Hollywood, que visita Moscú por cuarta vez, fue el invitado especial del programa de variedades más popular de la televisión rusa, dirigido por el presentador Iván Úrgant, donde bailó con la modelo Vodiánova.

Además, por cada compra de sus fragancias donará 100 rublos (1,1 dólares) a Naked Heart, destinados a sus proyectos para servicios de apoyo a familias con niños discapacitados y para crear parques de juegos para menores de todas las edades.

"Estoy muy orgulloso de colaborar con Natalia y su fundación. Desde que lancé mi industria de belleza decidí que tenía que devolver a la sociedad lo que había recibido. Es un honor que Natalia me dé la oportunidad de hacerlo con los niños de Rusia", afirmó.

También: Antonio Banderas disfruta en Londres "como un niño" de un curso de diseño

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus