•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Directo desde Miami, el cantante cubano Dalan González pisa tierra pinolera por primera vez en sus seis años de carrera artística y expresa estar "encantado" con lo poco que ha podido apreciar de nuestro país, en particular, los ritmos populares nicaragüenses de las marimbas y chicheros.

En el año 2010, "Dalan La fama" debutó en la escena artística cubana y hasta ahora ha producido dos discos en dúo con otros compatriotas y el tercer disco lo lanzó como solista y se titula "The rude boys". Las diez canciones originales que contiene este álbum  urbano, mezcla ritmos tropicales y bailables. También ha colaborado con otros artistas de renombre en  este género como Maikel El tiburón, Jerry y el productor David Manuel.

Sus influencias han sido grandes íconos de la música bailable cubana como Celia Cruz y los cantantes de la agrupación Los Zafiros. El cantante comenta que su propósito es hacer música , pero quiere "hacerlo profesionalmente, que sean temas que perduren". Desde la primera producción musical, Dalan ha compuesto de su puño y letra las canciones que giran en torno a un solo tema: las mujeres. "Mis canciones cuentan y se basan en las historias reales que atraviesan las mujeres, mi inspiración es quién me trajo al mundo, mi bella madre", manifiesta el artista urbano, quien ya ha realizado muchas presentaciones en su país de origen y en otros países del caribe como Barbados y República Dominicana.

Desde el preciso momento en el que Dalan estaba por abordar el avión que lo traería hasta Nicaragua, su cuenta oficial de instagram ha grabado cronológicamente todas las actividades que ha realizado en su "Tour Nicaragua 2016", desde un video en el que se aprecia la vista aérea de la capital hasta una imagen de la primera fritanga que disfrutó en su llegada a Managua.

"Yo tengo muchos amigos nicaragüenses, hasta el mismo Román 'chocolatito' González, me encantan los nicaragüenses, son personas súper lindas, humildes y acogedoras"  agrega el cantante.

Una característica imprescindible de los cubanos, su personalidad alegre y bailable, Dalan no se quedó sentado al sonar los ritmos pegajosos de la marimba y los chicheros que escuchó en su primera noche en el país, y le gustaron tanto que planea hacer al menos dos canciones que combinen estos sonidos populares.

  • El cantante se presentará hoy por la tarde en Multicentro Las Brisas   en las festividades patrióticas.

Además, su productor mencionó que estará en Nicaragua hasta el 19 de septiembre, pero que en estos pocos días aprovecharán para hacer algunas tomas de paisajes en el territorio nacional para incluirlas en la próxima producción audiovisual del álbum más reciente de Dalan La fama.

En este tour, promociona su último tema que combina el ritmo urbano con la cumbia nicaragüense, titulado "Dime cuanto vale", disponible en su canal oficial de YouTube. Las fechas de las futuras presentaciones del tour las programarán en los próximos días, según su representante.

Desde hace varios meses se había planificado la visita de este cantante procedente de La Habana a nuestro país, como parte de su proyección a nivel internacional y su gira del disco más reciente. También se espera que el público nicaragüense fanático del género  urbano pueda apreciar la variedad y originalidad  de Dalan La fama en la presentación que realizará en Multicentro Las Brisas y en las actividades que se programen en los próximos días. "Aún tenemos pendiente organizar un concierto grande en Nicaragua con todas las de ley y lo vamos a hacer" añade su representante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus