•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en fusión con la Asamblea Nacional de Nicaragua, realizó por segundo año consecutivo el concierto Gala Centroamericana. En este participaron niños y adolecentes de los diferentes países de la región, quienes ejecutaron piezas musicales representativas de su nacionalidad. De igual manera se contó con la participación de la Camerata Bach, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y el Ballet Folklórico Nicarahuatl en conmemoración del día de la independencia de Centroamérica.

Durante la gala se otorgaron reconocimientos a destacados artistas nacionales como Bayardo Ortiz  Pérez, folclorista nicaragüense; Tránsito Gutiérrez, músico nacional; a la folclorista Haydée Palacios y a uno de los más talentosos actores,  Hugo Hernández Oviedo. Todos ellos grandes exponentes del arte nacional. Marling Toig

El director del TNRD, Ramón Rodríguez, expresó que la idea del evento se titula “Gala Centroamericana” para honrar a través del arte y la cultura a los héroes del 14 de septiembre y de igual manera a la independencia de Centroamérica. Además se desea con este majestuoso evento poder enlazar más la amistad entres los países centroamericanos.

Robert PérezEntre los talentos infantiles que se presentaron la niña guatemalteca Marling Toig, de 6 años de edad, que mostró la noche del jueves su destreza en sus pequeñas manos tocando diferentes piezas musicales con el piano.

Más: Nicaragua celebra fiestas patrias

Asimismo se presentó el niño Robert Pérez (de Guatemala), de 8 años, quien ejecutó la marimba. 

Estos pequeños a su corta edad son grandes músicos que demostraron la noche del jueves su amor por la música y el arte. 

El  evento se realizó en la sala mayor del Teatro Nacional anoche. Hoy los músicos adolescentes  se presentarán en la ciudad de Diriá, en la iglesia San Pedro Apóstol, a las 6:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus