•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Brasil lloraba el viernes la muerte del popular galán de una telenovela seguida por millones de espectadores, que se ahogó en el mismo río donde su personaje estuvo a punto de perder la vida.

En pleno esplendor de su fama, el seductor Domingos Montagner, de 54 años, era uno de los protagonistas de la serie 'Velho Chico' que emite diariamente la cadena Globo en horario de máxima audiencia.

Después de haber rodado una de las últimas escenas de la telenovela ambientada en el nordeste, y que terminará dentro de 15 días, el intérprete decidió bañarse junto a la actriz Camila Pitanga, su pareja en la ficción.

Ambos se lanzaron al río Sao Francisco que atraviesa la región, conocido por los habitantes como 'Velho Chico', que da nombre a la popular serie.

Los dos actores ignoraban que habían elegido uno de los tramos más peligrosos del río y fueron sorprendidos por las fuertes corrientes. Pitanga consiguió refugiarse aferrándose en una roca: "Traté de sostenerle la mano en dos ocasiones, pero la fuerza de la corriente lo arrastró", relató a las autoridades.

Desesperada, la actriz gritó para pedir auxilio pero los habitantes tardaron en reaccionar, pensando que se trataba de una escena del rodaje.

'Velho Chico' narra las luchas de poder entre dos familias de terratenientes del rural nordeste en los años 70.

Domingos Montagner interpretaba a Santo, quien en un episodio desaparecía en el mismo río, herido por tres balazos.

La ficción, sin embargo, fue más compasiva con su personaje, que acababa rescatado por una tribu indígena y resucitado por el amor de Tereza (Camila Pitanga).

'Maldición'

Desde el anuncio de su desaparición el jueves y la confirmación de su muerte cuatro horas después -cuando su cuerpo fue encontrado atrapado por unas piedras a 30 metros de profundidad-, numerosos internautas y celebridades se lanzaron a las redes sociales. Para expresar su preocupación en un primer momento y su pena y admiración por Montagner después.

"Es la pérdida de un colega maravilloso y de un actor gigantesco", reaccionó el periodista Carlos Henrique Schroder.

"Tanta admiración por ti. La guardaré conmigo para siempre", publicó la actriz Deborah Secco.

Algunas voces llegaron incluso a culpar de la tragedia a "una maldición del Sao Francisco", de acuerdo a una leyenda de la región.

En abril, otro actor de esta telenovela seguida cada noche por millones de hogares, Umberto Magnani, quien interpretaba a un cura, falleció a los 75 años de un derrame cerebral.

Tras emitirse las primeras alarmas, la desaparición de Montagner se apropió de la actualidad brasileña, dominada desde hace meses por la novela sin fin de la crisis política.

Poco antes, el expresidente Lula, ícono de la izquierda latinoamericana, atribuía las graves acusaciones de corrupción en su contra a la voluntad de las "élites" de "destruir" su vida política, tras la controvertida destitución de su sucesora, Dilma Rousseff, el 31 de agosto.

"Como en un enredo de folletín, crearon un epílogo: eligieron a Temer, destituyeron a Dilma y después a Cunha; y ahora quieren destruir la vida política de Lula", aseguró en referencia a este género audiovisual que muchos brasileños siguen con devoción.

Casado y padre de tres hijos, el paulista Domingos Montagner comenzó su carrera en el circo. En 2008 se produjo su desembarco tardío en la televisión y tres años después ya era uno de los actores más populares del país, gracias a sus papeles protagonistas en varias novelas de Globo.

Con más de 2.500 horas de programas y series producidos cada año, la cadena brasileña ostenta un récord mundial.

Sus telenovelas son traducidas a más de 30 lenguas y emitidas en más de cien países, según la propia Globo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus