•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No cabe duda de que “Game of Thrones” es el fenómeno televisivo del momento y el rival a batir hoy en la 68 edición de los Emmy, los premios más relevantes de la pequeña pantalla, donde parte como la serie favorita con un total de 23 candidaturas.

“Game of Thrones”, el producto estrella de HBO, se quedó a una nominación de igualar las 24 que logró el año pasado, y tratará esta vez de superar los 12 galardones que se llevó en aquella ceremonia, donde estableció el récord para una producción en una sola gala.

De momento lleva buen camino ya que el fin de semana pasado obtuvo nueve trofeos en la entrega de los Emmy Creativos (categorías técnicas), donde se llevó reconocimientos como el de mejor maquillaje, mejores efectos visuales o mejor casting, entre otros.

La serie de fantasía épica, basada en los libros de George R.R. Martin, tratará de repetir la victoria como mejor drama televisivo del año, para lo cual deberá derrotar a “Better Call Saul”, “Mr. Robot”, “House of Cards”, “Homeland”, “Downtown Abbey” y “The Americans”.

Además, el formato cuenta con grandes opciones en las categorías de interpretación ya que colocó a Peter Dinklage y Kit Harington como contendientes al mejor actor dramático de reparto, y a Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams como  aspirantes a mejor actriz dramática de reparto.

Sus otros grandes rivales de la velada serán “The People vs. O.J. Simpson” y “Fargo”, que recibieron 22 y 18 menciones,  respectivamente. Kevin Spacey se postula como mejor actor dramático por su trabajo en “House of Cards”, aunque el favorito es Rami Malek (“Mr. Robot”), por delante de Kyle Chandler (“Bloodline”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Matthew Rhys (“The Americans”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”) en las encuestas.

Entre las mujeres, el premio a la mejor actriz lo disputarán Viola Davis (“How to Get Away With Murder”), Claire Danes (“Homeland”), Taraji P. Henson (“Empire”), Tatiana Maslany (“Orphan Black”), Keri Russell (“The Americans”) y Robin Wright (“House of Cards”), a quien muchos dan como la gran favorita. La 68 edición de los Emmy se celebrará en el Teatro Microsoft, de Los Ángeles (California), con Jimmy Kimmel como presentador de una gala marcada por la ausencia de nominados latinos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus