•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy te proponemos endulzar el paladar con un postre frío de limón o pastel de limón frío. Esta divina tentación combina sabores cítricos y dulces y se sirve frío. Este postre con gelatina de limón te servirá tanto para comer en alguna celebración especial, como por ejemplo, en un cumpleaños, o también para degustarlo como merienda o pecadito después de la comidas.

Primero haremos la base de nuestro pastel de limón. Para ello molé finamente las galletas María hasta que quede un polvo muy fino.

Luego derretí la margarina en el microondas o en una olla pequeña e incorporala poco a poco a las galletas hasta formar una pasta.

A continuación, esparcí la pasta de galleta sobre un molde refractario previamente engrasado con un poco de mantequilla o margarina.

Aparte prepará la gelatina de limón de tu postre de limón fácil y cuando se haya enfriado el líquido, mezclala en la licuadora con el resto de ingredientes.

Después vertí el contenido de la licuadora en el molde sobre la base de galletas María y dejalo enfriar unas 5 horas aproximadamente en el refrigerador hasta que cuaje y ya podrás servir el pastel de limón frío.

Te sugerimos que decorés tu postre con frutas, merengue o con unas hojas de menta fresca.

Ingredientes

-1 paquete de galleta María

- 1 lata de leche condensada

-1 sobre de gelatina de limón

-1 cucharada sopera de ralladura de limón

-1 cucharada sopera de jugo de limón
 
-1 barra de margarina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus