•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se formaron en 1960, pero hoy su música sigue sonando. De los cuatro integrantes solo dos viven: Paul McCartney y Ringo Starr. Estos son algunos datos curiosos sobre la  banda más famosa de  Reino Unido.

1 Decían que en los conciertos de Los Beatles olía mucho a orina por la sobreexcitación de las chicas.

2 George Harrison perdió la virginidad mientras el resto del grupo le espiaba. Luego aplaudieron cuando acabó.

3 Los Beatles se separaron oficialmente en Disney World.

4  Sus integrantes planeaban crear su propia comunidad utópica en las islas griegas. En 1967, Los Beatles estuvieron a punto de comprar una isla en la costa ateniense, donde pensaban crear una especie de comunidad utópica con sus familias y amigos. Parece que fue John Lennon quien lo propuso y dijo: “Lo han probado todo. Guerra, nacionalismo, fascismo, comunismo, capitalismo, asco, religión, y no funciona nada. Entonces, ¿por qué no esto?”.

5 Los rusos soviéticos tenían que escuchar la música de Los Beatles en escáneres de rayos X convertidos.

6 Después de asearse en urinarios durante casi un año, echaron a Los Beatles de Alemania por prender fuego a un condón. La banda pasó casi todo el año 1960 en Hamburgo (Alemania), viviendo detrás de la pantalla de un cine llamado Bambi Kino.

7 Los Beatles fueron pioneros en muchas cosas, como incluir el símbolo de los cuernos típicos del rock en una portada de álbum. También fueron los primeros en imprimir la letra de las canciones en un álbum, crear videos musicales y hacer un concierto en un estadio, pero lo más peculiar que hicieron fue el gesto de los cuernos.

8 Según cuenta la leyenda, una joven de 15 años de Maryland llamada Marsha Albert provocó el despegue de la beatlemanía en Estados Unidos. Después de ver una noticia sobre la banda, Albert llamó a una radio local en Washington y preguntó: “¿Por qué no tenemos música así en América?”. El DJ entonces puso “I Want To Hold Your Hand” e hizo que otras emisoras también pusieran canciones de Los Beatles.

9 El 6 de julio de 1957, Paul McCartney conoció a John Lennon por The Quarrymen. Después del show de The Quarrymen, los dos acabaron tocando juntos y Lennon estaba bastante borracho, tal como recordaba McCartney.

10 A pesar de que el Vaticano calificó a Los Beatles de satánicos después de que John Lennon dijera que la banda era “más popular que Jesús”. El Vaticano “perdonó” a Los Beatles en 2010, lo cual pareció innecesario a Ringo Starr. La publicación oficial del Vaticano consideró a “Revolver” como el mejor álbum pop de todos los tiempos.

11 Hace poco se estrenó el documental “Eight Days a Week: The Touring Years”, que documenta cómo era la vida de Los Beatles mientras estaban de gira.

El filme sigue de cerca la “evolución” de la banda británica: desde sus primeras presentaciones en The Cavern Club, en Liverpool, hasta los conciertos en estadios que dieron en Estados Unidos, en plena beatlemanía. Ese frenético furor que despertaban a su paso —que es muy bien retratado en el documental— fue el que llevó a los “Fab Four” a desistir de seguir tocando en vivo, a mediados de 1966.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus