•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Continúa la racha de la explotación comercial de viejas historias y este caso es el turno de la romántica desventurada Bridget Jones (Renée Zellweger), una joven asediada por la mala suerte en su camino por “cuadrar” en la abiertamente promiscua y cruel sociedad moderna”.

A diferencia de encaminar la trama sobre una imagen hipócrita de la mujer  moderna, la trama de sus películas deja un lado el glamur, la estética y el personaje, lo que trata es sentirse bien consigo misma.

Para quienes han seguido los pasos de Jones, por primera vez la vimos en 2001 rompiendo esquemas del cine romántico, mostrando a una mujer que sufre el machismo social y los íconos de la feminidad en medio de las relaciones interpersonales, con un final fuera del cliché de los cuentos de princesitas. Entre la comedia  y el drama de sus desventuras, el espectador le dio a Jones su éxito en la pantalla.

Su secuela fue en 2004 y continúa con la pugna entre sus pretendientes Darcy (Colin Firth) y Daniel Cleaver (Hugh Grant), quienes siguen embarcados en una lucha por los favores románticos de Bridget (donde su estética no es la prioridad), pero su compromiso no se concreta y al final la dejamos sola, pero siempre viendo a su futuro.

La nueva película tiene un aire nostálgico y si bien no supera a la primera entrega, tiene un mejor sabor que la segunda película, que en determinado momento rayó en la ridiculez. Esta tiene un sabor más inteligente, divertido e ingenioso.

Por cosas de la vida su reencuentro con Darcy y el restablecimiento de relaciones, ocurre en medio de un nuevo pretendiente: el millonario Jack (Patrick Dempsey). La historia de relaciones complicadas no resulta muy diferente a sus antecesoras, hasta ver que su prueba de embarazo es positiva.

Esto cambia todo, pero el mayor problema es que no está segura de cuál de sus dos pretendientes es el padre. El asunto es: ¿cómo saber quién es el progenitor?

Ficha técnica:
Título: : El bebé de Bridget Jones.
Actores:  Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey.
Director: Sharon Maguire
Género: comedia romántica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus