•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El IV festival de música, danza y tradiciones llenó de alegría y colorido la Plaza de los Leones, en Granada, donde los municipios de Diriá, Diriomo y Nandaime presentaron sus bailes más representativos.

La actividad realizada el sábado por la noche y organizada por el Intur, contó con la participación de los municipios mencionados y representados por sus alcaldes y vicealcaldes, quienes llevaron sus bailes más representativos como “El Toro Venado” y deleitaron al público por más de tres horas, demostrando lo mejor de nuestra cultura nicaragüense.

María Victoria Martínez, delegada departamental de Intur-Granada, declaró “el objetivo de este festival es mantener vivas nuestras tradiciones. Año con año venimos reconociendo a los grupos tradicionalistas y rescatando algunos que ya habían desaparecido, esto siempre en el marco del mes patrio”.

La delegada también mencionó que este es el cuarto año consecutivo que se realiza este evento, donde autoridades municipales de los distintos municipios seleccionan durante todo el año al grupo que va a representarlos de la manera más profesional, llevando lo mejor a los escenarios a través de sus bailes y música.

Marlon Díaz, espectador comentó que es muy bueno lo que se está haciendo. “Es importante que nos preocupemos por rescatar nuestras raíces y esta es una buena iniciativa para continuar con ese legado y traspasarlo a otras generaciones que seguirán llevando nuestra identidad a otros lugares”.

En la actividad se dieron reconocimientos a personajes representativos por la tradición, gastronomía y cultura. En el municipio de Diriá se le otorgó un reconocimiento al baile “El Toro Venado”, en Granada al tradicional atabal y al vigorón como comida típica de la ciudad y en Nandaime a la marimba como música destacada del lugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus