•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El actor y comediante nicaragüense Valentín Castillo, conocido como “Amado Felipe”, falleció la mañana de este martes tras combatir contra un cáncer de estómago que le fue detectado el pasado 12 de abril. La información de su muerte fue confirmada por sus familiares.

Azucena Castillo dijo en la oficialista Radio Ya, que su hermano Valentín murió a las 9:52 de la mañana. “Valentín desde hace dos días inicó un proceso bastante difícil. El 19 de agosto lo internamos por un sangrado que el presentó a pesar de que los avances de la quimioterapia habían reducido la situación del cáncer. Sin embargo, este tipo de tratamiento también deja lesiones y aparentemente lo lesionó en la próstata y ese era el sangrado que no pudieron detener los médicos durante todo este mes”, explicó.

Te interesa: Artistas nicaragüenses se despiden de “Amado Felipe”

“Hace dos días presentó un complicación. Él era diabético y su diábetes complicó más la situación que se estaba presentando. Los médicos hablaron con nosotros ayer por la mañana para decirnos que la situación ya era complicada porque sus intestinos se paralizaron y solamente con un milagro de Dios, sin embargo Dios decidió llevárselo”, comentó Castillo.

“Amado Felipe” estaba siendo tratado por su enfermedad en el Hospital Militar en Managua. “Agradezco mucho a todo el personal médico que estuvo pendiente cada minuto, las atenciones que recibió Valentín fueron muy buenas”, expresó Castillo.

Valentín se hizo famoso por interpretar al personaje de “Amado Felipe” en la serie nacional de los años 90 llamada “La Familia Peladilla”. Además de actor de cine, televisión y radio, Valentín fue actor y director de teatro.

En tres ocasiones fue reconocido como el mejor actor en Nicaragua y en 1991 su grupo de teatro Nixtayolero recibió un premio en el Festival Mundial de Teatro, en Edimburgo, Escocia.

Te interesa: El drama económico de un artista nicaragüense

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus