•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua envió este martes sus condolencias a la familia del comediante y actor nicaragüense Valentín Castillo. El artista, famoso por su personaje como “Amado Felipe”, falleció esta mañana a los 55 años de edad producto de un cáncer en el estómago.

“Tenemos que compartir nuestra tristeza por la partida a otro plano de vida del hermano Valentín Castillo, a quien conocimos trabajando duro en los años 80 con el colectivo de teatro Nixtayolero de Matagalpa, recorriendo las comunidades campesinas, llevando el teatro, y a través del teatro la buena nueva de la Revolución”, expresó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Valentín contó con el apoyo del Gobierno nicaragüense para su recuperación, pero presentó complicaciones y falleció, comentó hoy su hermana Azucena Castillo.

Murillo refirió que Valentín estuvo “siempre vinculado a las tareas del proceso de transformación revolucionario en Nicaragua, la transformación de la cultura y de conocimiento espiritual”. “En este momento de tristeza queremos enviar nuestro abrazo a su hermana Azucena y decirle que hermanos como Valentín viven en todas las tareas que cumplimos cada día”, comentó.

Te interesa: Artistas nicaragüenses se despiden de “Amado Felipe”

La coordinadora dijo que el actor será siempre un “ejemplo e inspiración” para los jóvenes.

Además de actuar, Castillo era productor de radio y televisión, y planeaba fundar una escuela de comunicación popular.

Un acto en honor del artista nicaragüense se realizará esta tarde en la Universidad Centroamericana (UCA), en donde habrá "micrófono abierto" para las personas que quieran recordar públicamente al personaje, afirmaron sus familiares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus