•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor británico Daniel Radcliffe opinó ayer en un programa de la cadena pública BBC que es "bastante innegable" que Hollywood es "racista".  El intérprete, conocido sobre todo por haber dado vida al hechicero juvenil Harry Potter en la popular saga, señaló a un programa de ese canal británico que el mundo del cine "se queda por detrás" de otros sectores en varios aspectos, como a la hora de alentar la diversidad.

"Nos gusta percibirnos como una industria muy, muy progresista pero nos quedamos por detrás (de otras) en todo tipo de áreas", lamentó el actor.

Además, según Radcliffe, a sus compañeros gais les resulta complicado manifestar abiertamente su orientación sexual por temor a quedar encasillados en papeles de homosexuales.

"Supongo que si lo hacen, la gente solo te querría dar un papel de gay", opinó. El británico, de 27 años, encarnó al personaje de Nate Foster, un agente del FBI que se infiltra en un grupo de supremacía blanca, en su última película, "Imperium". Votante confeso del Partido Laborista, Radcliffe admitió que ese trabajo le había llevado a reflexionar más sobre los problemas raciales y, en ese sentido, criticó al candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., Donald Trump, por haber "avivado" sentimientos de "miedo y odio" entre la población. Preguntado si consideraba que Hollywood es "racista", el actor respondió que eso es "bastante innegable". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus