•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El colombiano Fonseca, los  mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, con cuatro candidaturas cada uno, aparecen como artistas destacados en las nominaciones a los Grammy Latino, que en su 17 edición aparecen como una carrera muy disputada y con muchos contendientes con serias opciones. 

La Academia Latina de la Grabación anunció ayer los aspirantes para los próximos Grammy Latino, que se celebrarán el 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.) y para la que se recibieron más de 10,500 inscripciones de artistas, compositores, productores e ingenieros de sonido.

El dúo mexicano de pop Jesse & Joy optará a tres de los grandes galardones más codiciados de la gala: mejor álbum ("Un besito más") y mejor canción y grabación, ambas por "Ecos de amor".

Por su parte, el colombiano Fonseca competirá, entre otros, por el Grammy Latino al mejor disco ("Conexión"), mientras que el veterano músico brasileño Djavan figura como aspirante al mejor álbum y la mejor grabación, las dos categorías por "Vidas para contar".

Siguiendo de cerca el rastro de estos artistas aparece un extenso pelotón de candidatos con tres nominaciones cada uno, entre los que sobresalen el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.

El galardón a la mejor grabación lo disputarán Pepe Aguilar ("Cuestión de esperar"), Pablo Alborán ("Se puede amar"), Andrea Bocelli ("Me faltarás"), Buika ("Si volveré), Djavan ("Vidas para contar"), Enrigue Iglesias ft. Wisin ("Duele el corazón"), Jesse & Joy ("Ecos de amor"), Laura Pausini ("Lado derecho del corazón"), Diego Torres ("Iguales") y Carlos Vives & Shakira ("La bicicleta"). Fonseca

A la mejor canción optarán John Finbury ft. Marcella Camargo ("A chama verde"), Manuel Medrano ("Bajo el agua"), Celso Fonseca ("Céu"), Enrique Iglesias ft. Wisin ("Duele el corazón"), Jesse & Joy ("Ecos de amor"), Sin Bandera ("En ésta no"), Kevin Johansen ("Es como el día"), Fito Páez & Moska ("Hermanos"), Carlos Vives & Shakira ("La bicicleta") y Flavio Cianciarulo ("La tormenta").

En tanto, el premio al mejor álbum tendrá como candidatos a Pablo Alborán ("Tour Terral"), Andrea Bocelli ("Cinema"), Andrés Cepeda ("Mil ciudades"), Djavan ("Vidas pra contar"), Fonseca ("Conexión"), Juan Gabriel ("Los Dúo 2"), Jesse & Joy ("Un besito más"), José Lugo & Guasábara Combo ("¿Dónde están?"), Diego Torres ("Buena vida") y Julieta Venegas ("Algo sucede").

 En cambio, el Grammy Latino al mejor artista nuevo presentará a los aspirantes Sophia Abrahão, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, Ile, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil.

 Por estilos, el premio al mejor disco de pop vocal contemporáneo contará como candidatos con Pablo Alborán, Jesse & Joy, Pablo López, Luciano Pereyra y Reik, mientras que el mejor álbum alternativo se decidirá entre los trabajos de Bebe, Esteman, Illya Kuryaki & The Valderramas, Mon Laferte y Carla Morrison.

La Academia Latina de la Grabación subrayó la diversidad de estilos y orígenes de los mencionados, así como la combinación de artistas novísimos con leyendas de la música como Los Tigres del Norte o el recientemente fallecido Juan Gabriel.

 Como novedad para este año, la institución habilitó el voto a través de internet para sus miembros.  La ronda final de votación para determinar quiénes son los triunfadores de los Grammy Latino se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.

Nicaragua 

Además de la gala central de los Grammy Latino, la Academia Latina de la Grabación distinguirá al compositor nicaragüense Carlos Mejía Godoy con el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación por su contribución en el campo de la grabación durante su trayectoria artística. También recibirán el mismo galardón el brasileño Nelson Motta y al dominicano Rafael Solano Sánchez.

En la misma ceremonia el Consorcio (Mocedades), Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Piero recibirán el Premio a la Excelencia Musical. La entrega se efectuará mediante una ceremonia privada el 16 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte especial de las festividades que se realizarán la semana de la 17 Entrega Anual del Latin Grammy. 

 Asimismo, el artista de origen puertorriqueño Marc Anthony será homenajeado con el galardón honorífico Persona del Año 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus