•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Catorce diseñadores nicaragüenses  se tomarán el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío  (TNRD) este 26 de septiembre a las 7: 00 p.m. en la exposición “Nicaragua, rostros del  diseño”. 

Manuel Matus, fotógrafo de moda y organizador, dijo que el objetivo es promover el talento nacional y “dar a conocer  la cara de las personas que trabajan detrás de la moda en el país”. La exhibición estará compuesta por una instalación fotográfica donde podrán observar el rostro de cada participantes y piezas realizadas por ellos. 

“El evento tendrá una instalación de retratos fotográficos que humanizan el rostro detrás de la obra de cada diseñador de moda, actualmente activos en el afán de la industria textil. Una prenda ejemplar hará el acompañamiento de cada elemento fotográfico, complementando el umbral y esencia del artista expuesto”, añadió Matus.

La primera edición de “Nicaragua, rostros del diseño” estará abierta al público hasta el 29 de septiembre  y los diseñadores participantes son: Adilia Alemán, Álvaro Maradiaga, Carlos René Cruz, Carlos Alemán, Dulce Salgado, Erick Bendaña, Jared Bermúdez, Indira Rojas, Magda Navarro, Marisela Silva, Nieska, Olman Castelo, Renato Javier y Vicente Castellón.  

Para la diseñadora Adilia Alemán, esta oportunidad es un reconocimiento al trabajo artístico. “Para mí como diseñadora de modas es un honor poder estar allí donde antes estuvieron grandes exponentes de las artes nacionales”, expresó.

Mientras que Carlos Alemán  estima que “en un ambiente donde la escena creativa lleva una tendencia creciente, la apertura de nuevos espacios y plataformas que apoyan a los artistas, no son solo una gran oportunidad, sino también son un voto de confianza hacia todo aquel emprendedor”, manifestó 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus