•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las bandas más famosas y emblemáticas del rock mundial, The Rolling Stones, realizó un concierto histórico en La Habana, Cuba. Cientos de miles de fanáticos cubanos se dieron cita a este concierto gratuito como señal de aprobación a uno de los eventos que marca la historia de la música a nivel mundial. 

El 25 de marzo de 2016, las leyendas del rock se convirtieron en la primera banda de la historia en dar un concierto gratis al aire libre en La Habana, acto que fue alabado en todo el mundo. El concierto quedó registrado para siempre en Havana Moon-The Rolling Stones Live In Cuba, del director Paul Dugdale. Es una película nueva y excitante que llegará a la pantalla grande el 23 de septiembre de 2016 y se mostrará en cines de todo el mundo, en Nicaragua se proyectará  hoy en Cinemark. 

Previo a que disfrutés de este filme, Mick Jagger comparte los recuerdos de la visita de The Rolling Stones a Cuba: cómo fue y qué pasó en esa noche espectacular en La Habana.

Supongo que nunca habían pensado en tocar en Cuba porque nunca antes se había dado la posibilidad.

No, creo que nunca habíamos pensado en tocar allí hasta hace unos años, cuando la gente comenzó a mencionarlo porque las restricciones de Estados Unidos estaban desapareciendo poco a poco. Probablemente hubiéramos podido tocar allí hace muchísimo tiempo, pero habría sido bastante difícil. Hace dos, tres o cuatro años, muchos de mis amigos me preguntaban por qué no daba un concierto allí.

¿Usted ya había visitado Cuba?

Sí, siempre había querido ir. Tengo una casa en el Caribe y no dejaba de pensar que tenía que ir allí antes de que se hiciera el concierto. Quería ir como turista. Así que fui el pasado octubre/noviembre con mi hijo Lucas. Fuimos a La Habana, no visitamos más sitios. Fuimos fuera de temporada, por lo que había un ambiente muy tranquilo, realmente encantador. Fui a ver muchas discotecas y sentí la energía del lugar. No había turistas, así que fue algo "solo entre cubanos".

¿El público se comportó de modo diferente a como lo hace el público de otros países?

Fueron súper entusiastas y bailaron, pero parecían saber las canciones y en muchos sentidos se comportaron del mismo modo que el público de otros países de América Latina en los que hemos dado conciertos. No parecía que estuviéramos en otro mundo. Agitaron mucho los teléfonos inteligentes de un lado a otro. A simple vista, su situación parece ser como la nuestra, pero si uno se interioriza, creo que en realidad hay una situación problemática. Pero todos están acostumbrados a eso. 

¿Entonces La Habana le causó una buena impresión?

Me encanta. Me encantaría volver, fue realmente estupendo y la gente fue maravillosa, muy amable y la música era genial. La historia del lugar también es muy interesante. Es una larga historia y me encantaría explorarla un poco más

Habló bastante en español durante el show. ¿Habla el idioma?

En realidad no. Me resulta bastante fácil. Si me preparo, puedo arreglármelas. Acababa de estar en contacto con el español durante casi todo el tour, excepto en la parte de Brasil, donde se habla portugués, que es más difícil.

73 años tiene el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus