•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Risas, mucho carisma y un ambiente acogedor, como el que transmite el siempre platicón Edgar Tijerino Mantilla, fueron algunos de los factores que los presentes disfrutaron la noche del viernes durante la presentación de “Yo, vago”, la autobiografía del cronista deportivo (y novelero empedernido, por supuesto). 

Entre amigos y familia, Tijerino presentó “Yo, vago”, en el que cuenta las historias que han marcado su vida, tan  íntimas y tan familiares, datos  pocos conocidos del periodista, escritas de una forma creativa. El acto se realizó en el Aula Magna César Jerez, de la Universidad Centroamericana (UCA), con el cronista deportivo René Pineda brindando las palabras de bienvenida con humor y picardía.

Ahhh, el amor

Pero una de las escenas más divertidas de la noche fue cuando la esposa de Tijerino,  Auxiliadora Mercado, conocida de cariño como “La Chilo”, tomó el micrófono y fluyó el amor.

Mercado “sacó todo del baúl de los recuerdos” y públicamente expuso los detalles románticos que su esposo le entregó, entre ellos, una carta escrita a mano en papel membretado de El Nuevo Diario, de hace muchas lunas (1981, exactamente), donde el cronista le dice a su “Chilo” cuán inmenso es su amor. 

De ese sentimiento no quedó duda, especialmente cuando les tocó el turno de bailar, ella vestida con traje de folclor, y él apenado cedió.

Invitados especiales

En la ceremonia estuvieron presentes grandes figuras públicas y amigos de Tijerino, entre ellos Luis y Carlos Mejía Godoy, Otto de la Rocha, la periodista María Lily Delgado, entre otros.

Para muchas personas, Edgar Tijerino es uno de los mejores narradores deportivos y ha dejado un enorme legado para las futuras generaciones que les apasiona el mundo deportivo. La presentación de “Yo, vago”   estuvo llena de emociones, humor y picardía.

10 libros ha escrito el cronista deportivo Edgar Tijerino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus