•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si de algo es capaz el actor Denzel Washington, es de la fuerza para soportar sobre sus hombros el peso principal de una película para lograr mantenerla a flote, y eso es lo que sucede con el remake de “Los Siete Magníficos”.

Washington es Sam Chisolm, encargado de contratar a un grupo de pistoleros. Este actor, con su carisma y capacidad actoral, ayuda a que algún espectador adulto trate de tragar la nueva película y a su vez le sea fácil de digerir a los nuevos cinéfilos, con secuencias de acción que buscan la espectacularidad, para sobrellevar la falta de originalidad y su centro algo lento.

Versión moderna del western de John Sturges “Los Siete Magníficos” (1960), que a su vez se copió de la cinta japonesa de Akira Kurosawa “Los Siete Samurais” (1954), el remake del 2016 se dio sus licencias para hacer cambios en la trama, comenzando por la sustitución de la vieja tonada inconfundible de Elmer Bernstein de guitarras y violines que difícilmente se escucha en un nuevo arreglo al final, mientras en toda la película predominan los martilleos, coros y el sintetizador que se sienten fuera de lugar en una película de vaqueros.

Otro elemento con el cual la producción se dio libertades  fue el cambio de nombres de los personajes, sin embargo  la base de la original no se pierde, después de 62 años en pantalla y tres secuelas directas del cine estadounidense.

Esta comunidad es constantemente asediada por las agresiones de un batallón de bandidos jefeados por Bartholomew Bogue, que aprovechan la falta de autoridad capaz de enfrentarlos y el armamento que poseen para abusar ilimitadamente de los pacíficos campesinos, que para defenderse solo tienen palas y arados.

Cansados de la violencia deciden buscar a gente con nivel en el manejo de armas y astutos, capaz de defenderlos. Así es que logran reunir a un grupo de inadaptados entre pistoleros cazarrecompensas, jugadores, exsoldados y guerreros, que en total suman siete, contra casi un centenar de malhechores.

Ficha técnica: 

Título: Los Siete Magníficos

Actores: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke.

Director: Sharon Maguire

Género: western

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus