•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Grandes figuras de la música como Metallica y Rihanna se unieron a otras celebridades en un concierto por el "Global Citizen Festival" de Nueva York, que este año puso su acento en ayudar a los refugiados.

El festival, transmitido en directo desde el Central Park, entrega boletos a los fans que se comprometan con peticiones y otras acciones que buscan acabar con la pobreza extrema.
Intercalando actuaciones de célebres artistas de todo el mundo, con videos y cortos discursos, la quinta edición del festival puso un énfasis especial en la solidaridad con los refugiados, especialmente de Siria, azotada por la guerra.

Durante más de seis horas, los espectadores vieron en escena al dúo electrónico Major Lazer, Demi Lovato, Ellie Goulding y a Rihanna, quien recordó a la multitud que ella misma migró desde Barbados.

Yusuf -Cat Stevens antes de convertirse al islam- llamó a la multitud a que nadie sea "estigmatizado" en razón de su identidad. El líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, actuó junto a Yusuf y al vocalista de Coldplay, Chris Martin, mientras el rapero Kendrick Lamar cerró su actuación con la enérgica "Alright", su himno al movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

Los refugiados sirios y del sur de Sudán también tomaron la palabra. Los organizadores transmitieron un video de Alex Assali, un sirio que obtuvo refugio en Alemania y que alimenta a los sin techo en agradecimiento.

Alex, un niño de 6 años que vive en Nueva York, también intervino en el concierto. El pequeño recientemente escribió una carta al presidente Barack Obama para pedirle que traiga "al niño transportado en una ambulancia en Siria", prometiendo que lo cuidará.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus