•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Robbie Williams lanzará su nuevo álbum de estudio "Heavy Entertainment Show" el 4 de noviembre a través de Columbia Records, aunque la canción que da nombre al disco ya está a la venta.

Según informó ayer Sony Music, se trata del duodécimo álbum de Williams, un artista que fue número uno en el Reino Unido con los once anteriores, una marca solo igualada por Elvis Presley. El artista explicó que "llevaba un tiempo pensando en la frase 'light entertainment' entretenimiento ligero): aquellos grandes programas de la televisión de cuando era pequeño, una experiencia compartida por las 30 millones de personas" que lo veían.

"Pero para mí no es nada ligero, al contrario, es 'heavy entertainment', entretenimiento del bueno.

Y esa es mi intención con este nuevo álbum: compartir una experiencia con millones de personas a través de este entretenimiento ligero... pero con una gran dosis de esteroides", agrega Williams en el comunicado.

El nuevo disco contiene las canciones "Heavy Entertainment Show", "Party Like a Russian", "Mixed Signals", "Love my Life", "Motherfucker", "Bruce Lee", "Sensitive", "David's Song", "Pretty Woman", "Hotel Crazy" (con la colaboración de Rufus Wainwright) y "Sensational".

El álbum y la edición de lujo contienen canciones escritas por Williams junto a Guy Chambers, John Grant, Rufus Wainwright y Brandon Flowers/The Killers, entre otros.

El artista

Empezó su carrera musical en el grupo Take That1 , tras su paso por este grupo a principios y mediados de los 90, se forjó una carrera como solista, siendo "Angels", una balada, la canción que le dio su primer éxito2 . Su primer álbum fue Life Thru A Lens. Su siguiente álbum, I've Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema "No Regrets", dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. Al año siguiente lanza The Ego Has Landed en el mercado americano y poco después grabó Sing When You're Winning, que contenía Rock DJ, éxito en varios países.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones de álbumes, lo que le sitúa entre los artistas más vendidos en todo el mundo y unos 15 millones de sencillos. Cuenta con varios galardones, entre ellos 17 premios Brit, 2 Premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards, 3 Récord Guiness y entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus