•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Pastor González tocó varias puertas, algunas abrieron para dar una respuesta negativa y otras, ni respondieron. A pesar de eso, el proyecto que desde algún tiempo preparaba, finalmente salió a luz con el apoyo de empresas sensibilizadas con el tema del cáncer de mama. Se trata de la canción “Toca tu pecho y no calles”, un sencillo musical que busca llegar a todos los sectores de la sociedad para despertar el interés por este tema que involucra no solo a mujeres.EMPRESARIOS Y ARTISTAS APOYAN EL PROYECTO DE CONCIENCIACIÓN DE LA FOG.

“Toca tu pecho y no calles” fue presentado ayer ante los medios de comunciación y lanzado en las plataformas digitales como YouTube y cuenta con su video musical.

 

Según González, el tema trata de llevar el mensaje “tan esencial de la prevención al cáncer de mama. Letra y música propia, una iniciativa y proyecto personal, desde mi propio compromiso y sensibilidad con el tema (madre y dos tías sobrevivientes), en coordinación con la Fundación Ortiz Gurdián (FOG) y sus programas preventivos, con quienes vengo colaborando y trabajando desde hace unos seis años”.

Asimismo, González dijo que no dudó en compartir este proyecto con la FOG debido al trabajo que ha venido realizando a través de sus iniciativas con mujeres diagnosticadas con cáncer a quienes se les facilita el tratamiento y  seguimiento.

Por su parte, Annie Ortiz, directora ejecutiva de la FOG, señaló que la llegada de octubre es muy importante porque se despierta el tema del cáncer, se vuelve relevante y se realizan actividades. Ortiz indicó que “Toca tu pecho y no calles” es un tema hecho con amor y una melodía pegajosa.

Este proyecto audiovisual, cuenta con la participación artística de diferentes generaciones de la música nacional como: Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Mario Ruiz (de Garcín y Milly Majuc), Mario Sacasa, José Manuel Espinoza, Cristyana, Gustavo Bucardo, Ceshia Ubau, Ale, Lenín del Río y Ana Rodríguez (de Manifiesto Urbano), y también participan destacados músicos nicaragüenses como Ronald Hernández (arreglo musical y teclados), Andrés Sánchez (guitarras), Erick Hernández (bajo eléctrico), Miguel Angel Oviedo (batería y percusión) y Reynaldo Ruíz (dirección coral y coros), Luis Manuel Betanco (ingeniero de grabación, mezcla y masterización).

En el video clip, participan además de los artistas, mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y mujeres personalidades de nuestro país como Xiomara Blandino, Blanca Guardado, Cleopatra Morales, Yettie Osorio, Gioconda Artola. Bajo producción, dirección y edición propia, el video cuenta con la colaboración de: Benjamín Espinoza (cámara), Itzel Chavarría (asistente de producción artística e ilustración de portada), Ernesto Rodríguez (post producción), Omar Palacios (asistencia de luces), América Mejía (producción logística) y Xochitl Jiménez (maquillaje) Este proyecto ha sido posible por el apoyo de: Diakachimba, Totto, Universidad Nacional de Ingeniería, Sacaró, Hotel Real Intercontinental, Punto BTL y Fundación Ortiz Gurdián.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus