•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los siete integrantes actuales de Llama Viva han refrescado su marca y ahora le dan un toque elegante y bailable que muestra su agradable evolución. Aunque conservan su estilo original con la música de Santana, que es su sello particular, ya no solo interpretan música de la década de los 60, ahora se incorporan nuevos temas de grandes músicos de los 70 y 80. Carlos Rosales, gerente general de la agrupación, menciona… “próximamente incursionaremos en la música de los 90 que es más reciente, pero ahora ya son clásicos musicales”.

Por muchos años, Llama Viva tenía conocido estilo estático, pero de cara a este aniversario, los músicos le darán un toque “smooth” con temas como “Down Under” de Men at work, “True” de Spandau Ballet, “Never gonna give you up” de Rick Astley y “Everybody wants to rule the world” de Tears for fears. Todas estas canciones suponen un reto porque son temas de difícil interpretación, pero a través de la voz y guitarras podrán darle el toque necesario a las propuestas.

Al ser la banda pionera del rock clásico, fueron los primeros en interpretar la canción “Black Magic Woman”, la cual muchas bandas que siguen la misma línea ahora la incluyen en su repertorio. Contrario a rivalizarse con las demás agrupaciones, partiendo de esta celebración, Llama Viva busca marcar una pauta para avanzar en la música de alta calidad, retomar la dura línea musical, devolver iconicidad al grupo y fidelidad del público.

Otra novedad es que se recupera al director icónico y fundador José Centeno, conocido como Chepe Telcor, quien también es el bajista de la agrupación; al vocalista Álvaro Sarria, en la guitarra a Freddy “Cachorro” y en los teclados a Juan Ramón “Ringo”. La alineación también la integran Johnny Mcdonalds en la batería, Amir Avilés en los timbales y “Chepe Kongas” en la percusión con sus congas. Llama Viva presentará un show más ameno y con una explosividad musical trascendental, agrega Rosales.

La fecha de los conciertos

La gira da inicio este viernes 30 de septiembre a las 9 p.m. con el Festival Cevichero del restaurante Conchas Negras, luego se continuará el sábado 1 de octubre con una “Discofiesta” privada y el 8 de octubre en What that funk, Managua. Después de 15 años de no brindar conciertos en Matagalpa, Llama Viva se presentará a su público fiel el 15 de octubre en Artesanos bar. El 22 de septiembre estarán en Conchas Negras nuevamente y cerrarán con broche de oro en La Quinta, de la ciudad de Jinotega. La entrada a los conciertos será de C$100, exceptuando el de What that funk que es totalmente gratis.

Festival Cevichero

Por quinto año, consecutivo el restaurante Conchas Negras organiza el Festival Cevichero, este año será una combinación de arte y gastronomía, el 30 de septiembre con Llama Viva y el 1 de octubre con el grupo Oxígeno en un concierto gratuito. Esta actividad está patentada a nombre de Waleska Martínez, organizadora del mismo. César Hidalgo, gerente del restaurante Conchas Negras recalca que realizan actividades como esta para contribuir a una Managua turística, con un abanico de opciones para todos los gustos.

En el festival, estarán disponibles las mejores promociones en ron y cerveza nacional para acompañar el menú de los 7 distintos ceviches que se servirán a los asistentes. Podrán degustar los riquísimos ceviches Viagra y Titanic, los cuales son propios del restaurante. También habrá cócteles de camarones en salsa rosada, ceviche de curvina, ceviche de ostiones, ceviche mixto (de pescado y camarón) y el tradicional ceviche de conchas en dos presentaciones: servido o preparado por el mismo cliente a su gusto con los ingredientes más frescos y deliciosos que solo se encuentran en Conchas Negras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus