•   Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

“El sueño de Silvia”, un cortometraje nicaragüense que aborda la necesidad de cambiar conductas en pro del medio ambiente, se encuentra nominado en una de las categorías de la 23 Edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (Ficma), que se celebrará entre el 3 y 10 de noviembre próximo.

El filme, que tiene una duración de cinco minutos y fue rodado en la ciudad de Ocotal, compite en la categoría que los organizadores de este evento llaman “Petit Ficma-para familias y escuelas”.

Axel Jonathan Lozano López, su productor, declaró a El Nuevo Diario que se enteró recientemente de la noticia. “Me parecía un sueño, por la alegría no pude dormir”, recordó.

Ashely Fabiola Moreno Castellón / Foto Leoncio VanegasA su criterio, “El sueño de Silva” y su nominación a este premio internacional representa la calidad del trabajo audiovisual que se está realizando en la región de Las Segovias. Además, destacó el papel que puede jugar este filme en la educación medio ambiental desde las escuelas.

Y es que, según explicó, el cortometraje muestra cómo los niños y niñas adquieren fácilmente conciencia sobre el medio ambiente y cómo pueden influir con sus padres y otros adultos de su comunidad para el cambio de conductas en pro de la protección y conservación del mismo.

La protagonista del corto es Ashley Fabiola Moreno Castellón, de 9 años y estudiantes del cuarto grado en la escuela Monseñor Madrigal. “Cuando me dijeron que iba a participar, no me cabía la alegría. Me dieron una guía (libreto), y yo, por tanta emoción, en un día me lo aprendí”, contó la pequeña.

En “El sueño de Silvia” Ashley Fabiola interpreta a una niña que gusta de sembrar árboles, pero que ve cómo campesinos de su comunidad los cortan, entre ellos su papá. Sin embargo, ella, consciente de la importancia de los bosques, logra convencerlos de la necesidad de plantar árboles y cuidarlos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus