•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El interés de Orianna Zancanaro por la moda fue algo que ella fue descubriendo gracias a su pasión por la fotografía y  las influencias artísticas de su abuelo materno, nativo de Milán (Italia), quien se desenvolvió en el área de diseño. “Nací en una ciudad costera en Venezuela y desde que terminé mis estudios en moda, en Bogotá, siempre quise tener una línea de ropa que se adaptara a mi país y al Caribe, con una propuesta innovadora y diferente a lo que ofrecen las marcas latinas", dijo.

Orianna señala que la marca comenzó con diseños para mujer, siempre hablando del empoderamiento femenino y la emancipación de la mujer. “En esta oportunidad, con el lanzamiento de nuestra colección para hombres, buscamos explorar el lado sensible del hombre en una sociedad que sigue exigiéndole ser 'macho'. Queremos librarlos de los roles preestablecidos de la sociedad, así como librar a las mujeres de ser catalogadas como el sexo débil y sumiso”, cuenta.

Para sus estampados muchas veces se inspira en el Caribe o elementos de la cultura latina, representándolos desde nuestra propia perspectiva y estilo, “pero nuestras ganas de crear están ligadas con el empoderamiento de hombres y mujeres buscando exaltar espíritus apasionados, y promover un movimiento de liberación e igualdad de género”.

Caribbean Utopy

La marca Zancanaro será parte de los diseñadores internacionales invitados que tendrán participación en Nicaragua Diseña 2016. Sus diseños serán modelados el 8 de octubre. En esta ocasión presentarán la colección “Caribbean Utopy”, inspirada en el Caribe, honrando a Venezuela y Colombia, países cuna de la marca y la diseñadora.

El mercado masculino siempre ha llamado el interés de Orianna y ha estado en sus planes desde los comienzos de la marca. "Han sido un par de años de trabajo para lograr un producto impecable y con todos los detalles que una pieza Zancanaro debe tener. Todos los estampados de esta colección son diseñados en casa y su tela PeachSkin ha dado de que hablar junto al hardware 'signature', esta vez en color plateado".

Con esta colección la marca busca bordar nuevas formas de masculinidad.

La propuesta

La propuesta de diseño incluye colores vivos y pasteles, teñidos sobre estampados únicos diseñados por la marca e inspirados en el Caribe. La frescura de los cocos, los matices de las guacamayas, los peñeros, las palmas y la fiesta de los diablos de yare son algunos de los estampados que podrán encontrar en esta colección.

Es así como las mujeres fuertes, empoderadas, independientes y sofisticadas son acompañadas por hombres seguros, masculinos y enamorados del buen vivir. Diferentes propuestas para que los amantes Zancanaro sigan buscando, explorando y viajando.

Orianna comentó que es un honor haber sido seleccionada por quienes considera que son los más importantes influyentes de la moda en Nicaragua para participar en esta plataforma que busca mostrar el talento latino, tanto diseñadores emergentes como grandes diseñadores en una sola pasarela. “Estoy muy emocionada ya que será la  primera pasarela después de cuatro colecciones con nuestra marca, es algo muy emotivo para nosotros y que nunca olvidaremos, estamos felices de poder hacerlo en nuestra Latinoamerica y agradecemos a toda la gente de Nicaragua que ha abierto sus puertas para nosotros y están siendo voz de nuestra marca y nuestra campaña”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus