•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con instrumentos típicos, bromas y bailes, el cantante colombiano Carlos Vives acercó a alumnos mexicanos, la música de su país y los motivó para que trabajen duro sin pensar en la fama y que no pierdan "su herencia y su identidad".

El cantante fue recibido en el patio de la escuela secundaria "Roberto Medellín Ostos" de la capital mexicana, como parte de un programa puesto en marcha por la Academia Latina de la Grabación.

"¡Son tremendos!", exclamó como respuesta a los vítores de los alumnos el cantante, ataviado con una sencilla camisa blanca y unos pantalones vaqueros.

En seguida, el intérprete de temas como "Volví a nacer" y "Nota de amor" empezó a narrar sus inicios y les aseguró que "la vida del artista es muy dura".

Preguntó a los asistentes "¿quién quiere ser famoso?" y, ante la multitud de manos que se alzaron, respondió con un "ya me preocupé".

"Yo preferiría no ser tan famoso (...) uno tiene que hacer las cosas porque ama eso, porque lo siente, lo lleva en el corazón", dijo en una distendida conversación con el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

Pese a estar proyectada como un formato de charla, la conversación fue interrumpida en varias ocasiones, cuando Vives interpretaba algún fragmento de canciones para ilustrar sus palabras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus