•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en conjunto con la Embajada de Alemania en Nicaragua y la Embajada de la República Dominicana, tienen el agrado de presentar un espectacular concierto sinfónico en conmemoración al día de la Unidad Alemana que se celebra el 3 de octubre. En la conferencia de prensa el director del TNRD, Ramón Rodríguez, expresó su emoción por traer a Nicaragua un espectáculo  maravilloso y presentar a una joven con un talento único e inigualable como lo es Aisha Syed, violinista dominicana.

Sobre Aisha

Aisha Syed Castro, una joven dominicana que desde los 11 años debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, obteniendo una beca completa para estudiar en Londres y convirtiéndose  en la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School. Aisha Syed,violinista

Esta joven tiene un enorme reportorio y ha llevado su música a varios países. Recientemente el presidente de su país, Danilo Medina, la hizo Embajadora de Buena Voluntad Honorífica para la Promoción Cultural de Dominicana.

Ella se ha caracterizado por llevar la música clásica donde no accede, ya sea por diversas situaciones económicas, sociales o por salud. 

En entrevista con El Nuevo Diario, la violinista manifestó que siente un enorme afecto por la niñez y por esa razón el 2010 fundó Music For Life en República Dominicana, y a través de ella ofrece clases magistrales y becas a jóvenes con talento de su país. Castro ha sido premiada tres veces en el concurso de música para juveniles en Alemania, obtuvo el primer lugar en el concurso “Concerto-Arias” en Boston y fue nombrada miembro del “National Music Honor Society” en los Estados Unidos.

Presentaciones 

Aisha se presentará mañana domingo a las 6:00 p.m. en la Sala Mayor del TNRD con la dirección del maestro Alemán W. Michael Vollhardt, también se participará la Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y la Orquesta de Cámara Joven de Costa Rica”. 

Como parte de su visita en Nicaragua, Castro visitará  el proyecto “Prevención de la violencia a través de la música” en Monseñor Lezcano.

Más: Nemi Pipali lanza su primer disco "Crece"

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus