•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El médico pediatra y escritor Fernando Silva murió la mañana de este sábado a los 89 años de edad, tras una semana de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano "Vivian Pellas" aquejado por una afección cardíaca y una neumonía grave.

Su hijo, Fernando Silva Molina, confirmó que su padre falleció hoy a las 9:30 am. Asimismo, dijo que su vela se realizará este sábado a partir de las 6:00 pm en Sierras de Paz y mañana domingo será enterrado en la ciudad de Granada a las 10:00 am. 

Como pediatra, Fernando Silva se destacó por dirigir el Hospital Infantil "La Mascota" en la década de los años 80, puesto desde el cual fundó el departamento especializado en la atención de la niñez con leucemia y cáncer. 

En su faceta de escritor no se hizo menos, pues fue miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua y de la Asociación Nicaragüense de Escritores.

Publicó una decena de libros en diferentes géneros: poesía, cuentos, novela y lingüística. 

Entre los galardones más prestigiosos que recibió están la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío (1985) y las Palmas Académicas de Francia.

Según su biografía elaborada y publicada por la Asociación Nicaragüense de Escritores, Fernando Silva nació en Granada el 1 de febrero de 1927. Fue médico pediatra, poeta, narrador (cuentista y novelista), ensayista, pintor y lingüista.

Se especializó en pediatría en París, Francia. También fue servidor público: diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (1990-1996) y magistrado del Consejo Supremo Electoral (1995-2000).

Con su esposa Gertrudis Molina Argüello tuvo tres hijos: Ana Lucía, Mercedes Margarita y Fernando Antonio Silva, también pediatra y poeta. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus