•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde pequeño fue un fanático de los chistes, dejó su profesión como policía colombiano para hacer reír al mundo y desde el 2006 escribió su nombre en los libros de la historia como el primer ser humano capaz de contar chistes 101 horas seguidas. Así es Alejandro Leiva, mejor conocido como Piter Albeiro.

Albeiro, quien ha llevado su humor a más de 14 países y 70 ciudades, comenzó su carrera en 1996 en el programa ‘Sábados Felices’ donde ganó 10 programas seguidos y un automóvil 0 kilómetros. Este artista estará en el país el próximo 8 de octubre con su show “Por primera vez”, que durará dos horas y promete divertir a los asistentes, pero también dejar diferentes mensajes para conseguir una mejor sociedad.

Su show, organizado por Cicamexsa Producciones,  se llevará a cabo el 8 de octubre  en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 p.m. Los precios son: 50, 40 y 30 dólares.

Tengo entendido que antes eras oficial de la Policía, ¿abandonaste tu profesión para contar chistes? ¿Cuál fue la razón?

Sí, la verdad era una época bastante difícil y dura. Yo había conocido el humor en ese tiempo y me di cuenta que era una buena forma de llegar a la gente, un arte que no se conocía mucho en el país y por supuesto se ganaba muy bien.  Mientras  estudiaba derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (en Colombia) comencé a trabajar en radio haciendo humor y ahí me quedé.

¿Te imaginaste capaz de contar chistes 101 horas seguidas y de paso ganar un reconocimiento mundial?

Desde muy niño he sido un coleccionista de chistes. Yo comencé contando 40 horas y realicé 19 veces este récord en diferentes ciudades, luego las 101 horas y la verdad me sentí muy preparado para que todo saliera bien.

¿El humor puede considerarse cultura? ¿Se puede vivir de ese oficio?

Sí se puede considerar cultura debido a que muestra tendencias sociales, que es una forma diferente de ver la realidad a través de una actuación cómica. Pienso que no solo se puede vivir del humor, sino de todo lo que uno haga bien y con pasión.

¿Qué es lo más difícil de ser un humorista?

Es tratar de mostrar una sola cara, que es la del chistoso. El humorista para el resto de la gente no tiene que estar enojado, enfermo, solo quieren ver al cómico. Otra parte difícil también es el hecho de viajar tanto, pues se debe estar una semana en tres ciudades y hoteles diferentes, eso es lo que hace que esta profesión sea tan complicada.

¿Cómo ha ido evolucionando tu show a través de los años?

El humor es como la tecnología, tiene que evolucionar porque si se queda en lo mismo, tiende a desaparecer. Yo comencé contando chistes hace muchos años y empezamos con la tendencia del Stand Up Comedy. Inicié con unos talleres y luego me enfoqué en la producción, logré hacer una fusión sobre un buen show y producción, por tanto, solo me presento en teatros donde yo sepa que voy a tener el 100 por ciento de atención de la gente y he evolucionado con los temas que trato, buscando la forma de hacer libretos de diferentes géneros de humor y también generaciones, razón por la cual a un show pueden ir desde niños hasta adultos, así todo mundo disfruta la presentación.

¿Has enamorado a través de tus chistes?

A la mayoría les gustan las personas chistosas o agradables. Tengo la fortuna que trato de caer bien en todas partes.

¿Hasta el momento cuántas giras has realizado y en cuántos países has aterrizado?

Yo me he presentado en casi todos los países que me he soñado, aunque me gustaría presentarme en Japón, Australia, la India, Dubái, entre otros países que sé que me conocen y me han escrito de ahí, aunque no sé si el tiempo que tengo sea suficiente.

¿Qué expectativas tenés de tu show en Nicaragua?

Yo ya estuve en Nicaragua y me encantó. Ya conozco al público y la verdad que siento un cariño inmenso por cómo me tratan y disfrutan del humor.

¿Cómo se llama el show que estarás presentando y de qué se trata?

Se llama "Por primera vez" y tiene una duración de dos horas. La dinámica siempre es la misma y es fiel a mi estilo, que es simplemente hablar de las diferencias entre hombres y mujeres, destacar las características principales de las mujeres, dar consejos y motivar a las parejas, asimismo, hacerlos reír. La producción de mi show es bien compleja, son cinco o seis horas de montaje.

¿Por qué es importante llevar un poco de humor a muchos países?

El humor es una forma de hacer el bien y nos une a los latinoamericanos porque tenemos esa ‘chispa’, como decimos en Colombia, esa cualidad de buscarle el chiste a todo y tomar las cosas de la mejor manera. Pienso que en la medida que nos podamos reunir a reír y creemos espacios de sano esparcimiento y recreación, pues obviamente que los mensajes  que se llevan serán mucho más fáciles de brindar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus