•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La revista especializada Neurology es un lugar improbable para leer sobre el actor Robin Williams. Pero la publicación oficial de la Academia de Neurología de Estados Unidos es justamente el lugar elegido por la viuda de Robin Williams para dar a conocer una conmovedora carta.

En un texto llamado "El terrorista dentro del cerebro de mi marido", Susan Schneider habla sobre los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy que sufría el actor que se suicidó en agosto de 2014, enfermedad neuronal que fue parte de las razones para la fatal decisión del ganador del Óscar como Mejor actor secundario en "En busca del destino".

Tal como había comentado antes Schneider, la demencia con cuerpos de Lewy es un desorden neurodegenerativo que afecta a la memoria y a las capacidades motoras, un padecimiento del cual la familia de Williams solo se enteró a los tres meses tras su muerte, al recibir el informe de la autopsia.

"La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin", asegura la viuda del intérprete que también sufría Párkinson.

Según el texto, la enfermedad le causaba al actor "paranoia, alucinaciones, insomnio, fallas de memoria" así como "respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter".

El gran problema es que tanto Williams como Schneider desconocían las causas de los síntomas, por lo tanto vivieron una enorme frustración durante último alrededor de un año. Según Schneider, Williams solía decir: "Solo quiero reiniciar mi cerebro".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus