•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las candidatas del certamen Miss Mundo Nicaragua tienen una agenda apretada y muchos retos que cumplir antes de la gala final el próximo 23 de octubre. Las 16 jóvenes seleccionadas para participar de esta nueva edición visitaron ND Medios (El Nuevo Diario, Metro y Qhubo) y se encuentran trabajando duro tanto en lo físico e intelectual, como en sus proyectos sociales para lograr ser la sucesora de la actual reina, María Laura Ramírez.

Denis Dávila, director del certamen, informó que las candidatas se encuentran preparándose en diferentes áreas de la competencia. “Hay retos físicos, no es solamente competencia de traje de baño y de noche, sino que son una belleza con propósito y deben superar muchos retos”, comentó.  Parte de las candidatas en su visita a ND Medios.

Últimas actividades

El certamen final se realizará el 23 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío, pero aún  tienen eventos que cubrir. El próximo  jueves seis de octubre, las participantes estarán en la Plaza Central de Galerías Santo Domingo en un desfile de moda, desde las 5 p.m. El sábado 8 se trasladan a Multicentro Estelí donde tendrán una pasarela a beneficio de los niños con diabetes. Y la competencia de trajes nacionales se realizará en Chinandega el próximo 15 de octubre, en la Antigua Estación del Ferrocarril, a las 5 p.m.

Positivas

María leonela Cerda (23 años), representante de Carazo, dijo que este concurso ha sido una experiencia única, pues no se enfoca solo en la belleza, sino que  desarrollan un proyecto social, retribuyendo así algo positivo a la nación. Cerda trabaja actualmente con un hogar de anciano en San Marcos.

Por su lado, Anahí Cruz, de Jinotega, es la segunda vez que participa en el casting de Miss Mundo, sin embargo ahora se siente más preparada para lograr quedar entre las finalistas "Para mí estar acá era como un propósito,  y luché para cumplirlo. Así que este año Jinotega viene con todo y lograremos la corona", aseguró.

Cruz, de 18 años y estudiante de Medicina, desarrolla su proyecto "Sonriendo en la enfermedad" de la sala de  pedriatría del hospital Victoria Motta, de Jinotega.

Otra de las participantes es Monserrath Allen, de Rivas, quien califica al certamen como una escuela, en la cual se viven muchas experiencias y pueden ser testigos a través del reality show que se transmite los domingos a las 7 p.m por Canal 2.

"He experimentado cosas nuevas y a conocer mi lado humano, ya que al involucrarte en el trabajo social demostramos que tenemos la capacidad de ayudar y apoyar a las demás personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus