•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La producción cinematográfica iberoamericana llegará a Nicaragua en una nueva muestra de cine que proyectará 75 películas en barrios, parques y plazas de forma gratuita, anunciaron este marte sus promotores.

La muestra incluye cortos, medio y largometrajes de ficción, documentales y animaciones, que se estrenan en Nicaragua tras recorrer festivales internacionales de cine, dijo a la AFP la presidenta de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), Katty Sevilla.

"La muestra de cine acerca el séptimo arte a los barrios de la capital (...), universidades y allá donde hay un público deseoso de ver nuestro cine, contribuyendo así a democratizar la cultura y la sana diversión", según los organizadores.

Entre las proyecciones están la película de ficción "La distancia más larga" de la venezolana Claudia Pinto; "Pasaje de vida" del argentino Diego Corsin, el documental brasileño "El enemigo", sobre una brigadista en la lucha contra el dengue.

La película animada "Meñique", una producción cubana y española inspirada en el cuento Pulgarcito, del francés Edouard Laboulaye, "no tiene nada que desearle a una de los estudios Pixar", según Sevilla.

Las obras se proyectarán durante siete días a partir del miércoles de forma gratuita en salas de cine, auditorios de centros culturales, en barrios, parques y plazas de seis ciudades del país, incluyendo la capital.

En esta edición se seleccionaron 75 obras de 480 inscritas, las que ofrecen una diversidad de historias, miradas, identidades y memorias de 16 países, entre ellos Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, España y Portugal.

Esta iniciativa promovida por ANCI busca promover la cinematografía y las artes visuales y acercar el cine a jóvenes del país, "conocer otras realidades y reflejarnos en la mirada del otro", según un comunicado de esa entidad.

Llevar al público este tipo de cine alternativo "es como una probadita que te dan en la degustación, y cuando probás después vas a comprar el producto", apuntó Sevilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus