•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un total de 75 películas serán exhibidas de forma gratuita en salas de cine, auditorios, parques, barrios y plazas de 6 ciudades de Nicaragua, en el marco de la VIII muestra de Cine Iberoamericano en este país centroamericano, informaron hoy los organizadores.

Las 75 películas, entre cortos, mediometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación, serán vistas del 6 al 12 de octubre próximos en 43 tandas que serán proyectadas en 15 pantallas de 6 ciudades del país, dijo la directora de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), Kathy Sevilla, en rueda de prensa.

"Esta muestra organizada por la ANCI es una iniciativa independiente para cumplir con uno de nuestros principales objetivos como gremio, el de promover la cinematografía y las artes audiovisuales facilitando la difusión y el acceso al público en general de un cine de calidad", señaló.

Explicó que con esa muestra apuestan a acercar el cine a los jóvenes nicaragüenses.

"Buscamos conocer otras realidades y reflejarnos en la mirada del otro", indicó.

Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España y Portugal compartirán con los nicaragüenses su cine, de acuerdo con los organizadores.

Los países participantes ofrecerán una diversidad de historias, miradas, identidades, memorias, dijo, por su lado, la encargada de negocios de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Maider Makua, durante el anuncio de la muestra.

Las películas serán exhibidas de forma gratuita en sala de cine, auditorios, parques, barrios y plazas.

La muestra de Cine Iberoamericano de Nicaragua es un espacio no competitivo creado por la Asociación Nicaragüense de Cinematografía para la difusión y exhibición del cine y las artes audiovisuales Iberoamericanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus