•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este fin de semana, se realizará el evento de moda más importante del país: Nicaragua Diseña. Este año la actividad estará llena de invitados especiales, actividades innovadoras y por supuesto, las nuevas tendencias de la moda nacional e internacional. En esta quinta edición, la diseñadora Shantall Lacayo presentará el día sábado 8 de octubre a las 8:00 p.m. su  colección primavera- verano 2017: Escala.

Desde antes de su debut en Project Runway Latin America, cuando era muy niña, Shantall creció siendo una amante del arte y el diseño, y con mucho trabajo ha podido cosechar todo el éxito que le han otorgado renombre hasta la fecha. El año pasado, Shantall sorprendió a su público nicaragüense con su repertorio de “Anna”, primavera- verano 2016, la cual también lanzó a la pasarela en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015. Algunas fotos de “Escala” han sido divulgadas desde las cuentas oficiales de la diseñadora, en ellas se aprecia un juego de colores, texturas, dimensiones y formas plasmadas en esta nueva propuesta lineal y arquitectónica. 

Más de "Escala"

Muy relacionada con “Anna” y la compilación anterior titulada “Dimensiones”, la nueva colección está inspirada en los cimientos y bases arquitectónicos, es por eso que en las piezas se pueden percibir formas lineales, que además presentan mucha sobreposición de piezas, unas sobre otras, transmitiendo así a los espectadores la sensación de distinguir columnas en la ropa. Los diseños de Shantall están muy ligados al contenido artístico inspirado en la fusión de artes plásticas, moderna e histórica.

El ámbito arquitectónico es un tema que llama mucho la atención de la modista y recalca que también simboliza la importancia de cimentar las bases para poder desarrollar y cumplir los sueños, tal como lo ha venido haciendo a lo largo de su trayectoria artística. Al mismo tiempo, “Escala” es un tema relacionado con el concepto arquitectónico de que esto representa un “tamaño o proporción en que se desarrolla un plan o idea”. Para ella, aunque esto es ver algo en pequeño relativamente, plasma una idea artística de una gran magnitud. 

Finalmente el nombre “Escala” tiene un significado más profundo y emocional,  está vinculado a un tema transitorio, es decir, el movimiento de un punto a otro sin rumbo fijo, “solo de pasada” y alude que a través de la moda y el arte, se puede trascender de Nicaragua al mundo. En conformidad con este concepto, Shantall también expondrá su colección el 19 de octubre en la plataforma de Dominicana Moda, un evento celebrado en cinco días que reúne a celebridades, personalidades, fashionistas y empresarios para apreciar las nuevas propuestas de los diseñadores más reconocidos. El sábado 8 de octubre a las 8:00 p.m. se lanzará “Escala” en la pasarela de Nicaragua Diseña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus