•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 97 participantes, de los cuales 43 son diseñadores y 54 expositores, formarán parte de la V edición de Nicaragua Diseña 2016, un evento en el que se mostrarán diseños nacionales y extranjeros, según anunciaron ayer sus organizadores.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), destacó que el evento ha ido creciendo con el paso del tiempo. Detalló que comenzaron con 25 participantes en 2012 y que realizaban sus presentaciones en lugares pequeños. Sin embargo, este año Nicaragua Diseña se realizará con más participantes en el centro de convenciones Olof Palme, en Managua entre los días 7, 8 y 9 de octubre.

“Estos participantes estarán dando a conocer, no solo al pueblo de Nicaragua sino al mundo entero, esa creatividad, el talento, la cultura y la identidad de los nicaragüenses…Nicaragua Diseña incentiva ese emprendedurismo entre nuestra juventud nicaragüense y que nos ha permitido también posicionar y proyectar a Nicaragua a nivel internacional”, dijo Campbell.

Diseñadores

En el evento participan diseñadores de países como: España, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Honduras y Colombia. La funcionaria del Intur aseguró que gracias a este evento, muchos diseñadores han logrado crear pequeñas empresas y proyectarse a nivel internacional. Aunque no precisó cifras, indicó que ha dejado importantes ingresos para la economía de Nicaragua. 

Por su parte, Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, comentó que la clausura del evento estará a cargo de la prestigiosa diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien presentará sus diseños en una pasarela el 9 de octubre.

“Cumplimos cinco años, en los cuales hemos venido construyendo juntos ilusiones y sueños, hemos visto crecer a muchos diseñadores y todos aportando a crear una cultura de arte y diseño nacional”, aseveró Ortega.

Beneficios

Shantall Lacayo, codirectora de Nicaragua Diseña, recordó que a través de este evento, han logrado beneficiar a 450 diseñadores nicaragüenses con becas para recibir capacitaciones dirigidas a mejorar sus conocimientos en el arte de diseñar.

En el evento participarán 45 modelos de Panamá, República Dominicana y Nicaragua. Cada día se presentarán de 220 a 250 piezas elaboradas por los diseñadores.

Nicaragua Diseña 2016 también mostrará durante una feria, trabajos audiovisuales, de diseño gráfico y arquitectura. Igualmente, el evento cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Nicaragua, que actualmente realiza una exposición de piezas elaboradas por diseñadores jóvenes españoles en el Teatro Rubén Darío. La misma estará presentándose hasta el próximo 25 de octubre.

Además, la Cinemateca Nacional paralelamente al evento de Nicaragua Diseña, estará proyectando piezas de diseñadores nacionales y extranjeros, así como películas elaboradas en Nicaragua e internacionales.

Además: Renato Javier presenta diseños urbanos

3 días durará el evento.​

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus