•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco de la quinta edición de Nicaragua Diseña, la Cinemateca Nacional ha preparado el primer  Festival de Cine y Audiovisuales, FNCA2016.  Dentro de las actividades de este festival se encuentra la realización de charlas magistrales que van dirigidas a crear oportunidades en formación académica, estas serán impartidas en el Centro de Convenciones Olof Palme por artistas y cineastas nacionales e internacionales.Las temáticas que se abordarán en esta serie de encuentros son: El cine como puente, diseño de sonido para medios, la fotografía de arte en la moda, el peso de audio en audiovisual; creación cinematográfica, el rol del director en el documental y la ficción, el documental como medio de transformación social de nuestra sociedad y técnicas de animación. Asimismo, una mirada al cine y la publicidad a través del diseño de producción y la dirección de arte.

Este festival nació con el objetivo de fortalecer la cultura y educación audiovisual y cinematográfica en el país, estas charlas magistrales como todas las demás actividades dentro del FNCA2016 son totalmente gratuitas y abiertas al público.

Invitados de lujo

La proyección de la película “Cuba libre” del invitado especial al evento, Jorge Luis Sánchez, dará luz verde a estos tres días llenos de arte audiovisual y dentro de la agenda del festival, se exhibirá el reconocido filme “El abrazo de la serpiente” del cineasta colombiano Ciro Guerra, nominada al Óscar a mejor película extranjera y ganadora de diversos premios internacionales. Además de Jorge Luis Sánchez, se presentarán las charlas de grandes cineastas como Laura Baumeister, Gabriel Serra, Ricardo Wheelock, Gil González Pallais y Rossana Lacayo.

Gabriel Serra, director y fotógrafo nicaragüense, enfocará su charla en compartir con los asistentes el vínculo entre fotografía de moda y arte, la evolución de la moda con el paso de los años y el impacto que tiene las prendas relacionadas con la figura humana en la mente del espectador. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus