•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre los filmes a proyectarse en  la MCIN,  evento organizado por la Asociación Nicaragüense de Cinematografía, figura el documental “Mirando hacia las estrellas”, dirigida por Alexandre Peralta y producida por el nicaragüense Alejandro Ernesto Martínez. La cinta se proyectará el lunes 10 de octubre a las 8:25 p.m. en Cinemas Galerías y la entrada será gratuita. “Olhando pras estrelas”, su nombre en portugués, es un largometraje que se rodó en Sao Paulo, Brasil, y cuenta una emotiva historia de dos bailarinas no videntes en la única escuela para deficientes visuales en el mundo.

Este documental inició como un proyecto estudiantil en la University of Southern California y se llevó la medalla de oro en la premiación en los Óscar estudiantiles 2015 de la Academia, en la categoría documental corto. La historia impactó tanto en la audiencia que el equipo técnico decidió ampliar la cinta a largometraje y se hizo un esfuerzo intenso por desarrollar esta anécdota hasta lograr producirla desde Los Angeles, California, así como estrenarla durante Los Angeles Film Festival en junio pasado. Equipo de producciónde la película

Gracias a todo el equipo de producción, en el que junto a Alexandre Peralta y Alejandro Martínez estaban otros personajes importantes provenientes de Brasil, China, Líbano y Ucrania, se pudo cumplir el reto que implica “mostrar a los demás un mundo que las protagonistas no pueden ver”, a través de las técnicas cinematográficas. “Se cuenta esta historia de una forma muy íntima por la manera en la que está narrada y honesta y por cómo se presenta a los protagonistas”, menciona Martínez.

Acerca del productor

Alejandro Ernesto Martínez es originario de Managua y se formó en el Colegio Centro América. Afirma que haber crecido en la capital en los años 80 le permitió cultivar el interés humano y las ganas de contar anécdotas que provoquen un impacto positivo en su audiencia. “Me siento muy afortunado de haber conocido esta historia, que es un ejemplo de empatía, de la posibilidad conectarnos entre sí y respetarnos independientemente de nuestras diferencias y que además muestra que las limitaciones no deben detenernos, sino mantener siempre un espíritu de superación”, agrega el productor.

La mitad del sueño de Alejandro se cumple al poder compartir el filme con el público nicaragüense durante la Muestra de Cine Iberoamericano en Nicaragua. Para poder completar su sueño, quisiera poder contar las interesantes y poderosas historias que se encuentran aquí, además de poder filmarlas y producirlas desde Nicaragua y con talento nicaragüense. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus