•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras matar la curiosidad de cómo  sería recrear la experiencia de Sin Bandera con 40 años de edad, los integrantes de este dúo, Noel Schajris y Leonel García, señalan en entrevista con Efe que la actual gira representa su despedida permanente de los conciertos en grandes recintos.

Tras una separación de ocho años, en la que sus miembros desarrollaron carreras solistas, la agrupación reanudó su sociedad musical y se embarcó en febrero de este año en una gira de reencuentro, que en su tramo estadounidense hace parada en Miami (EE.UU.) este 9 de octubre, aun a pesar del paso del huracán Matthew. “Festejemos con amor y música”, señaló a Efe Noel Schajris, en alusión al ansiado paso sin consecuencias por esa ciudad del sur de Florida del poderoso ciclón. Al concierto de Miami le seguirán presentaciones en México, para luego volver a territorio estadounidense a fin de cumplir fechas en Texas, que servirán de antesala a su presentación en la ceremonia de los Latin Grammy, que se desarrollará el 17 de noviembre en Las Vegas.

Aunque la reunión de Schajris, de 42 años de edad, y García, de 41, ha sido un éxito rotundo que además de llenos totales en sus conciertos les ha merecido una nominación en la citada edición de los Latin Grammy por su nuevo sencillo “En esta no”, Schajris asegura que una vez que concluyan esta etapa el adiós será permanente.

“Hemos podido ver cómo es esto de darle a Sin Bandera música nueva desde los 40 años. Ahora somos tipos grandes, que nos hemos apreciado más que nunca uno a otro y al público”, afirmó el compositor argentino.

“Les garantizo que aunque Leo y yo trabajemos juntos de nuevo, es la última vez que lo vamos a hacer de esta manera”, aseguró, en alusión al formato de la actual gira, diseñada para espacios grandes y con un despliegue importante de equipo técnico.

Schajris asegura que él y García siempre tuvieron claro que no sería permanente esta nueva etapa de Sin Bandera, que empezó en la ciudad mexicana de Monterrey, justamente donde habían dado su último concierto.

“Eso fue justamente lo que ha hecho esta experiencia tan agradable y especial. No hay presión de qué haremos en el futuro. No hay egos. Sabemos que cuando termine, terminó y esto es muy liberador”, reveló.

El dueto ya tiene programada para febrero de 2017 una presentación en Viña del Mar y otra gira en espacios íntimos por su futuro trabajo “Primera fila, encore”, que contendrá la grabación de un recital acústico grabado en la Ciudad de México, además de sesiones al aire libre que se harán en la ciudad mexicana de Puebla y en Buenos Aires, la capital argentina.

“Nuestro plan es ir a ciudades pequeñas, a espacios íntimos”, indicó. “Los próximos shows van a ser el último registro sonoro de la banda Sin Bandera en vivo. Van a ser parte de la historia”, recalcó respecto al resto de conciertos de la gira que desarrolla el dúo en la actualidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus