•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Derroche de moda, arte y cultura fue lo que se vivió en la inauguración la noche del viernes de la quinta edición de Nicaragua Diseña, la plataforma de moda más importante en el país.

Tras el corte de cinta por parte de los organizadores del evento y la apertura de decenas de stands de diseñadores y emprendedores nicaragüenses, hubo tres bloques de pasarelas.

El primero estuvo a cargo de los diseñadores Arián Castro, Dayra Balladares, Emperatriz Reyes y de estudiantes de Moda de la Universidad del Valle.

En el segundo se presentaron las creaciones de Indira Araica y Renato Javier, quienes impresionaron al público.

Renato Javier destacó con su colección “ID”, conformada por 15 diseños de estilo urbano que se caracterizan por su viveza de colores y estampados originales, entre ellos varios de la obra de teatro y baile nicaragüense Macho Ratón.

Para cerrar, en el tercer bloque se presentaron los diseñadores Norma Castellón, con su marca Nini Fashion, Carlos René Cuaresma y costarricense Marcelo Leiva como invitado especial.

En el primer día del evento, sus organizadores dieron a conocer al público los avances que han tenido durante los cinco años de proyección.

Según la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, en esta edición están participando 43 diseñadores y 54 expositores.

Expectativas

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, manifestó su emoción por el evento e invitó a la población nicaragüense a asistir y valorar las creaciones expuestas.

Reconocieron el esfuerzo de cada uno de los organizadores y el fruto de un año de trabajo arduo.

Recordaron además que la clausura del evento estará a cargo de la prestigiosa diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien presentará sus diseños en una pasarela mañana domingo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus