•   Dubai  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El diseñador jordano-canadiense Rad Hourani creó una colección vanguardista con una visión osada: romper todos los límites, comenzando por el concepto de género. Su revolucionaria línea de ropa unisex fue expuesta por primera vez en Medio Oriente durante la Semana de la Moda Árabe de Dubái esta semana.

Los modelos, vestidos con chalecos de tela sin mangas atados en la cintura, cada uno de ellos con un estilo diferente, caminaron por la pasarela con semblante serio, con el rostro escondido bajo grandes lentes de sol.

El creador de 34 años, un artista invitado por la Cámara Sindical de Alta Costura de París, fue el primer diseñador en presentar una colección de ropa unisex en 2013.

Su colección Primavera-Verano 2017, presentada en Dubái, es una mezcla de creaciones anteriores, que aspira a presentar su estilo "atemporal" y unisex, desarrollado en los últimos 10 años, contó el diseñador a la AFP.

El creador, habla con una voz pausada y viste muy sencillo con una camiseta negra de algodón y unos pantalones a juego.

"La gente no lo entendía al principio", contó. "Siempre estaban preguntando cuáles piezas eran para hombres y cuáles para mujeres", explicó.

"Tuve que trabajar muy duro en los últimos diez años para transmitir lo que es la visión neutral unisex", agregó.

'Libre de limitaciones'

Más allá de los cortes, Hourani defiende casi una filosofía, que califica como visión.

"Yo vivo de una manera que está liberada de las limitaciones de género, raza, edad o nacionalidad", dijo. "Yo veo el mundo como un lugar y veo a la gente como una también", agregó.

En el espectáculo del viernes, Hourani dijo que lo que hizo fue refaccionar sus viejas colecciones "con nuevas líneas, agregando nuevas formas y siluetas".

Sus diseños generan reacciones disímiles en el público.

"¡Parecen extraterrestres!", exclama un viejo iraquí.

Pero Nora, una asistente francesa calificó las prendas como "interesantes" y afirmó que podría considerar comprarlas.

"En Medio Oriente no tenemos este tipo de moda (...) Yo lo veo como algo especial", dijo tras el espectáculo.

La mujer precisó que cree que para entender este tipo de diseño, "hay que entender cómo piensa este diseñador".

Daryl Scott, un preparador físico de Nueva York, concordó con que "es muy interesante. Es diferente, en el buen sentido".

"Es algo así como Lady Gaga", dijo Scott, refiriéndose a la estrella de la música estadounidense, que ha lucido los diseños de Hourani.

Sin embargo, el diseñador también llega a otros segmentos y tiene muchos clientes árabes.

"Yo veo que hay una evolución" en el mundo árabe en términos de moda. "Tenemos clientes emiratíes", hombres y mujeres y de todas las edades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus